DestacadosEcologíaSesiona por primera vez Comité Estatal de Protección contra Incendios Forestales

Ronny Aguilar30/04/2019
Por: Redacción

CAMPECHE, Cam., a 30 de abril de 2019.- Apenas la mañana de este martes se llevó a cabo la primera sesión del Comité Estatal de Protección contra Incendios Forestales 2019, pese a que ya se han presentado 12 incendios forestales, según reportes de la Semarnat y la Conafor.

Entre una Conafor acéfala, y la ausencia de varios titulares importantes de dependencias estatales, como el titular de Protección Civil Estatal, Édgar Hernández Hernández, es como se validó este Comité.

En esta reunión se informó que del 1 de enero al 30 de abril se han reducido los niveles de precipitación acumuladas, con respecto al periodo 2003-2018.

En este sentido, según la NASA, en la entidad se han detectado 12 mil 12 puntos de calor en la entidad, por lo que han exhortado actuar con mayor prontitud a las dependencias encargadas en el tema para controlarlos ya que Campeche registra el mayor número de calor en la zona sur-sureste. Toda esta información fue proporcionada por el titular de Semarnatcam, Roberto Alcalá Ferraéz.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Síguenos