DestacadosPolíticaPactan PRI, PAN y Morena rotarse la presidencia de la Mesa Directiva del Congreso

Ronny Aguilar29/04/2019
Por: Redacción

CAMPECHE, Cam., a 29 de abril de 2019.- Los coordinadores del PRI, PAN y Morena pactaron y acordaron la forma y los tiempos de cómo y quiénes presidirán la Mesa Directiva de los períodos ordinarios de sesiones en los próximos dos años que le quedan a la 63 Legislatura local, beneficiando al partido tricolor.

Fue el coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, Jorge Nordhausen Carrizales, quien evidenció que se ha reunido con los coordinadores del PRI y de Morena, Ramón Méndez Lanz y José Luis Flores Pacheco, respectivamente, para ponerse de acuerdo para que los tres partidos mayoritarios sean los que presidan la Mesa Directiva del Congreso.

En este sentido, y al elegirse este lunes a la Mesa Directiva para el tercer período ordinario de sesiones, cuya presidenta será la panista María de los Dolores Oviedo Rodríguez, Jorge Nordhausen adelantó que al PRI le tocaría dirigir los trabajos en el primer periodo ordinario del segundo año de ejercicio constitucional, lo que significa que nuevamente el tricolor tendrá en sus manos los temas de las Leyes de Ingresos y el Presupuesto de Egresos del Estado y de los municipios, orquestando la situación a su favor, junto con el aval de Morena.

“Tenemos un consenso con los demás coordinadores parlamentarios, y vamos a respetar ese acuerdo de que los tres partidos mayoritarios tengan la presidencia de la Mesa Directiva; platicamos, y esta vez le tocó al PAN, el siguiente periodo le tocará al PRI y después a Morena. Se trata de civilidad política, de la pluralidad que tanto demanda la sociedad”, aseveró el panista.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Síguenos