DestacadosPolíticaAgrupaciones que quieren ser partidos fracasan al menos en este fin de semana

Ronny Aguilar29/04/2019
Por: Redacción

CAMPECHE, Cam., a 29 de abril de 2019.- El pasado fin de semana, dos agrupaciones que buscan ser partidos políticos cancelaron sus asambleas constitutivas a nivel local, pues se presume que fueron incapaces de completar el número de afiliados que necesitan o de poder costear económicamente tales eventos.

Fundación Alternativa y Teniendo Espacios tenían programadas asambleas constitutivas en Campeche para el sábado 27 de abril y 28 de abril, respectivamente, pero ambas cancelaron sus eventos.

José Luis Aboytes Vega, secretario Ejecutivo del INE en Campeche, confirmó que ambas agrupaciones cancelaron con tiempo sus asambleas, sin embargo, éstas podrían realizarlo siempre y cuando se encuentren entre los tiempos establecidos. En este caso, ambos cuentan con todo el año 2019 para llevar a cabo sus asambleas estatales o distritales.

Y aunque el secretario Ejecutivo del INE resaltó que no es obligación de las agrupaciones informar del porqué de sus cancelaciones, refirió que “el INE acudió para certificar lo que en ese momento está ocurriendo si se presentan o no los ciudadanos. En el caso que se cancelen son motivos particulares o internos, en ocasiones podemos inferir que no contaron con los recursos suficientes para realizar el evento o personas que habían comprometido su voluntad posteriormente deciden no asistir y a sabiendas que es una asamblea que no tendrá el quórum necesario para hacer válido, prefieren reservar los recursos con que cuentan para una que sí será validado”, culminó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Síguenos