DestacadosEcologíaAfectadas en la entidad 2 mil 400 hectáreas por incendios forestales

Ronny Aguilar29/04/2019

Por: Redacción

CAMPECHE, Cam., a 29 de abril de 2019.-

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Comisión Nacional Forestal (Conafor) informaron que a la fecha en el estado se tienen registrados 12 incendios forestales, de los cuales 11 ya fueron controlados y liquidados.

Las dependencias federales dieron a conocer que en Campeche, desde el inicio de la temporada, se han presentado 12 incendios forestales, 11 de los cuales ya fueron controlados y liquidados, con una afectación aproximada de 2 mil 400 hectáreas.

Un total de 28 elementos de la Conafor, Combatientes Rurales Estatales y del Gobierno del Estado participan en labores de combate en el predio Saraguato en el municipio de Escárcega. El reporte preliminar indica una afectación de 50 hectáreas, compuestas en su mayoría por vegetación herbácea y selva baja, así como un 80 por ciento de control y 70 por ciento de liquidación.

Es importante señalar que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este año se presenta el fenómeno de El Niño débil en la región ecuatorial del Océano Pacífico y se prevé que continúen en el verano, por lo que se esperan condiciones adversas como sequías fuertes, altas temperaturas y retraso en la época de lluvias, situación que favorece la propagación del fuego.

En verano, El Niño débil puede ocasionar lluvias por debajo del promedio en Campeche, por tal motivo, exhortaron a la población a estar atenta y seguir las diversas recomendaciones, como evitar arrojar materiales encendidos o inflamables, no quemar basura, evitar fumar en bosques o pastizales, y no tirar colillas de cigarro encendidas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Síguenos