DestacadosLocalGobierno de ‘Alito’ en contra del proyecto del Istmo que sustituye las ZEE

Ronny Aguilar24/04/2019

 

Por: Redacción

CAMPECHE, Cam., a 24 de abril de 2019.- El proyecto peñista de crear siete Zonas Económicas Especiales (ZEE) quedará formalmente enterrado con un decreto presidencial que ya analiza la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal, para en su lugar crear una zona libre con seis parques industriales a lo largo del Istmo de Tehuantepec, que une los puertos de Salina Cruz, Oaxaca, con Coatzacoalcos y  Veracruz, una de las regiones de mayor rezago en el país.

No obstante, opositores al proyecto presidencial encabezados por el funcionario de Alejandro Moreno Cardenas, José Berzunza Espínola, ya advierten que harán que sí o sí el proyecto peñista se quede.

“La creación de la zona transístmica no competiría con las Zonas Económicas Especiales, se ha hecho una propuesta a través de la Asociación Mexicana de las Secretarías de Desarrollo Económico y la Conago a las autoridades federales para armonizar la nueva visión del gobierno federal con este proyecto, que no es un proyecto que se haya cancelado, es un poryecto que lo fundamenta una ley general y estatales, pero buscamos que a nivel de los lineamientos pueda haber esa armonización”, dijo.

“Esperamos que se pueda hacer algunos ajustes y puedan estar en operación posiblemente a finales de este año, estamos haciendo la propuesta, está en análisis, tenemos mesas de trabajo de manera semanal estamos yendo a México para trabajar en esas meses”, afirmó.

“El proyecto transísmico es un proyecto que trae está administración, pero no competiría, sería complementarlo con el tema de las Zonas. El transísmico no traería beneficio para Campeche”,  finalizó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Síguenos