DestacadosLocalLento, proceso de anidación de tortugas en el 2019

Ronny Aguilar24/04/2019
Por: Redacción

CAMPECHE, Cam., a 24 de abril de 2019.- Sólo 50 nidos de tortugas se tienen registrados en toda la entidad campechana en pleno periodo de anidación de estos animales marinos.

Jorge Berzunza Chío, subdirector de Vida Silvestre de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Campeche (Semarnatcam), reconoció que el proceso de anidación se ha visto lento durante este 2019.

“Estamos viendo que está yendo un poco más lento el proceso de anidación este año, pero esperamos que repunte a partir de mayo y junio que son los meses más fuertes de la tortura carey, la tortuga blanca todavía no ha llegado a finales del mes de junio”, dijo.

“Como estamos trabajando con especies en peligro de extinción, todo el estado de Campeche, todas las de Campeche, son importantes, un solo nido de tortuga carey es importante para la población dado el estatus que tiene; sin embargo,  donde se presenta mayormente es en el municipio de Champotón, playas de punta Xen, Xen Can, y después para tortuga blanca, Sanbancuy, Isla Aguada y la Isla del Carmen”, agregó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Síguenos