EspecialesLocalDos agrupaciones realizarán asambleas para ser partidos políticos en Campeche

Ronny Aguilar22/04/2019
Por: Redacción

CAMPECHE, Cam., a 22 de abril de 2019.- El presidente del Consejo Distrital 01 del Instituto Nacional Electoral (INE) Campeche, Omar Valle Flores, confirmó que en el Distrito 01 de Campeche ya están programadas dos asambleas de dos agrupaciones que buscarán ser un partido político más.

“Estamos en un periodo de constitución de nuevos partidos políticos nacionales, hasta el día de hoy, en este Distrito electoral 01 en Campeche, tenemos ya la programación de dos asambleas distritales”, dijo.

“Una es la agrupación política nacional Fundación Alternativa que va a llevar a cabo o va a intentar llevar a cabo su asamblea el sábado 27 de abril a las 18:00 horas en el hotel Carlos V, aquí en la avenida Resurgimiento”, indicó.

“La otra es la asociación civil Teniendo Espacios, ella intentará hacer su asamblea distrital el domingo 28 de abril a las 11 horas en el salón Casino, aquí en la Miguel Alemán, de San Francisco de Campeche”, agregó.

Por último, Valle Flores recordó que siempre, después de la elección presidencial, se abre el periodo para la posibilidad de que se constituyan nuevos partidos políticos electorales, y que el trabajo del INE es de certificar que los interesados lleven al menos 2 mil 300 ciudadanos libremente a qué se afilien y participen en una asamblea distrital.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Síguenos