DestacadosLocalColegio de Arquitectos pide ser tomado en cuenta en construcción del Tren Maya

Ronny Aguilar18/04/2019
Por: Redacción

CAMPECHE, Cam., a 18 de abril de 2019.- Tras pedir que la voz del Colegio de Arquitectos de Campeche sea tomada en cuenta durante los trabajos previos y durante la construcción del Tren Maya ,  la presidenta de este organismo, Vianey Ruz Quiñonez, reconoció que este proyecto federal servirá para el sector económico de la entidad y ayudará para la generación de empleos.

“En el Colegio de Arquitectos, con el tema del Tren Maya, creemos que es un proyecto bastante ambicioso para Campeche, que en vez de traernos un atraso nos va a traer mucho adelanto en el aspecto económico y en generación de empleos. Con respecto a lo del impacto ambiental, recordemos que Campeche tiene un aproximado de mil 500 metros lineales de vías ferroviarias, el derecho de vía ya lo tenemos en Campeche, a excepción de una parte que se le ha denominado la selva, que es en Calakmul”, dijo.

“En ese tramo se harán todos los estudios pertinentes en materia ambiental y por eso las reuniones con Ecosur para los por menores y alternativas científica, así como tecnológicas, prácticamente sería la modernización de vías que ya tenemos y éstas ya han sido afectadas desde que el tren entró a Campeche”, destacó.

“Todo lo que sería la parte de Candelaria, Palizada, Escárcega, Campeche, Hecelchakán, Calkiní, son zonas que han sido impactadas desde hace años y no le veo un gran impacto ambiental, pues ya fue desde ese entonces. Vemos una oportunidad para desarrollar la creatividad de todo aquel profesionista en arquitectura y urbanismo que pueda sumarse a este proyecto”, apuntó.

Por último, mencionó que además de que será importante que sea tomada en cuenta la voz del Colegio de Arquitectos en este proyecto, también deberá ser escuchada la voz de especialistas, así como la voz de gente que vive en las zonas donde pasará el Tren Maya, sobre todo en los foros que se realizan por el tema, dónde dijo hasta ahora sí han estado participando.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Síguenos