LocalPago de semáforos es culpa de la CFE; hubo confusión: Argáez

Ronny Aguilar03/04/2019

Por: Redacción Páginabierta.mx

CAMPECHE, Cam., a 03 de abril de 2019.- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Jorge Argáez Uribe, deslindó al Gobierno del Estado del cobro del suministro de energía eléctrica a los semáforos de la ciudad, y prefirió culpar a la Comisioìn Federal de Electricidad (CFE) a la cual calificó de omisa por aplicar un cobro que no les corresponde.

En conferencia de prensa ante medios oficialistas, pues sólo pueden acceder los que tengan el visto bueno del gobierno estatal, Argáez Uribe confirmó que la CFE sí facturó a nombre del Gobierno del Estado el servicio eléctrico de los semáforos de la ciudad desde el 2016, pero que esto se trató de un error.

Resulta irónico esta ‘omisión’ de la CFE, pero lo peor es que el Gobierno del Estado, que encabeza Alejandro Moreno Cárdenas, tardó tres años en darse cuenta que la Comisión aplicó desde el 2016 un cobro indebido en la factura a nombre del Ejecutivo Estatal, por lo que acudirán a los tribunales para determinar quién tiene que pagar.

“La Comisión nos indicó que en el 2016 hizo un censo y detectaron el tema de los semáforos, que están conectadas y no pagan la luz, por lo que hicieron la estimación de un adeudo de consumo por 903 mil pesos, es decir, pendiente de pago. Nos señalaron un promedio de gasto de 496 mil pesos, aproximadamente, y dieron de alta en su sistema de facturación para el seguimiento a nombre del Gobierno del Estado”, explicó.

“Se le dijo a la CFE que ella comenzó el problema, pero al no haber un acuerdo, se le dijo proceda conforme a derecho y un tribunal determinará quién debe de pagar. Como Gobierno del Estado creemos que nos asiste la razón jurídica”, sentenció.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Síguenos