LocalSeproci lucra con agua potable de Bomberos; la venden a pipas particulares: Comuna

Ronny Aguilar03/04/2019

Por: Redacción Páginabierta.mx

CAMPECHE, Cam., a 03 de abril de 2019.- El Ayuntamiento de Campeche hizo público esta mañana que la Secretaría de Protección Civil de Campeche (Seprocicam) está lucrando con el agua que recibe de la Comuna y debería suministrar de manera gratuita al Departamento de Bomberos.

Ante esto, en redes sociales se comenzó una campaña de desprestigio por parte de troles y medios a fines al Gobierno del Estado para desacreditar la red de corrupción denunciada por la Comuna y acusaron que el municipio dejaría sin agua a los bomberos.

En este contexto, el director del Smapac, Huberth Aragón Gómez, precisó que “fueron los mismos piperos particulares que delataron que los bomberos les brindan mejor precio por llenado de 10 mil metros cúbicos de agua en 300 pesos”.

Por lo que recalcó que el vital líquido oficial que maneja el Smapac se cobra por pipa la cantidad de 800 pesos, cuestión que para los particulares resulta abusivo.

No obstante, ante señalamientos de que se iba a cortar el agua a bomberos, el funcionario municipal aclaró que no se cortará el servicio de agua potable al cuerpo de bomberos, “ni se cobrará por este servicio”.

Sentenció que tampoco procederán mediante denuncia alguna, y sólo se hizo el exhorto de que no cometan irregularidad alguna en el uso del vital líquido y, justo para prevenirlo, el Smapac considera como una alternativa viable utilizar un hidratante medidor para uso exclusivo de los bomberos para tener control en ellos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Síguenos