LocalCaso de semáforos es sólo show mediático del Gobierno del Estado: EFM

Ronny Aguilar03/04/2019
Por: Redacción Páginabierta.mx

CAMPECHE, Cam., a 03 de abril de 2019.- El alcalde de Campeche, Eliseo Fernández Montufar, advirtió que serán los tribunales dónde se arreglará el tema del suministro de energía eléctrica de los semáforos, de los cuales el Gobierno del Estado no se quiere hacer responsable.

Entrevistado en el aeropuerto de la ciudad, el edil remarcó que todo lo demás que se ha emprendido por el Gobierno del Estado es un asunto meramente mediático.

“Lo que está pidiendo el Gobierno del Estado en este momento es que quiten su nombre de ahí. Nuestra postura desde el inicio ha sido: esto no se va a solucionar por el mal manejo mediático que se le dio y la confrontación que generó entre los administrativos y jurídicos del Municipio y del Gobierno del Estado, no se va a solucionar sentándose en una mesa, esto lo tiene que determinar un juez”, dijo.

“Yo estoy totalmente confiando y así es la ley en este caso del municipio de Campeche, y es un caso sui géneris, no es como los otros 10 municipios que tienen Policía, Vialidad. En el caso del municipio de Campeche no tenemos Seguridad Pública, ni tenemos un área de Vialidad, por eso desde la misma lógica de la CFE al primer momento de que hace un recibo y lo envía, se lo hace a la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado, porque así está en la Ley de Seguridad Pública”, afirmó.

Explicó que desde un principio el área de Tesorería Municipal, al llegarle un recibo a nombre del Gobierno del Estado, “lo tomamos como equivocación ya que nosotros no brindamos el servicio de Vialidad ni jamás hemos pagado el servicio de suministro de energía eléctrica de los semáforos. No son parte del alumbrado público y tampoco lo tenemos  en nuestra Ley de Egresos. Le hicimos llegar al Gobierno del Estado la factura en buenos términos y se volvió show mediático de quién lo pago y quién no lo pagó”, sentenció.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Síguenos