LocalDefenderemos a Morena de los oportunistas y traidores: Ucán

Ronny Aguilar02/04/2019
Por: Ronny Aguilar

CAMPECHE, Cam., a 02 de abril de 2019.- Después de que se diera a conocer la tarde de ayer que por resolución del Comité Nacional de Honor y Justicia (CNHJ) de Morena, se le retiraba sus derechos políticos por un año por las declaraciones emitidas con relación a ‘El Chapo’ Guzmán, el exdirigente morenista, Carlos Ucán Yam, indicó en una transmisión en vivo por Facebook que se defenderá al partido de los traidores y los vendepatrias, esto sin hacer alusiones personales, pero casi con dedicatoria a los legisladores locales y federales de Morena, quienes han adoptado una actitud de sumisión para con el Gobierno del Estado.

“Vamos a cuidar a Morena de los oportunistas, de los traidores, de los vende patrias. Los principios del partido es no robar, no mentir, no traicionar”, externó.

“Cuidar a Morena de todos, a pesar de la resolución de la CNHJ del partido al que yo fundé, que me llamaron loco, pero aún así obtuvimos el registro de Morena y vamos para adelante”, abundó.

“Vamos a iniciar una lucha frontal contra aquellos que tienen metidos la mano en Morena, porque es nuestro derecho, nosotros lo fundamos, nos tocó parir este movimiento”, aseveró.

Indicó que la resolución es exagerada y que está pensando en interponer un recurso ante las instancias correspondientes para salvar sus derechos políticos.

“Me podrán acusar de lo que ustedes quieran en el estado, pero jamás he sido incongruente en los principios básicos de mi partido, no violé ningún estatuto de Morena. No me interesan los cargos”, aseveró.

“A pesar de que la Comisión de Honestidad de mi partido tomó la determinación de suspenderme por un año de mis derechos políticos, vamos a seguir luchando por la transformación del país”, resaltó.

“No nos van a callar, no nos van a amedrentar. Hay mucha envidia, incluso en nuestro propio instituto político, mucha gente que nos quieren ver abajo. Vamos a seguir impulsando la Cuarta Transformación”, subrayó.

Y recordó los números que obtuvo en elecciones pasadas: “tuve la oportunidad de ser diputado local de Morena, fui el personaje más votado en mi distrito local en Campeche, ni siquiera algunos que se ostentan ser de izquierda lograron la votación, pero aún así no violé los estatutos con tal de quedarme con la diputación. Me discipliné en mi instituto político”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Síguenos