LocalCFE sí ha facturado servicio de semáforos al Gobierno del Estado desde el 2016: Síndico

Ronny Aguilar02/04/2019

Por: Redacción Páginabierta.mx

CAMPECHE, Cam., a 02 de abril de 2019.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) sí ha facturado a nombre del Gobierno del Estado el servicio de energía eléctrica para los semáforos del municipio de Campeche desde el 2016, dio a conocer el síndico jurídico de la Comuna campechana, Alejandro Durán.

Tras salir de la reunión para tratar de resolver el conflicto sobre quién es la autoridad encargada de pagar el suministro eléctrico de los semáforos, Alejandro Durán detalló que en la junta el superintendente de la Comisión Federal de Electricidad fue quien presentó la facturación fue a nombre del Gobierno del Estado, específicamente a la Secretaría de Seguridad Pública, porque ellos son los que manejan el tema de la vialidad en la ciudad.

“Lo que existe es una facturación a nombre del Gobierno del Estado. No nos exhibieron ningún contrato, la explicación que nos dio la Comisión Federal de Electricidad fue que la facturación fue a nombre del Gobierno del Estado, específicamente a Seguridad Pública porque ellos son los que manejan el tema de la vialidad en la ciudad”, explicó.

“Unilateralmente la Comisión facturó a partir del 2016, desconocemos por qué no haya cobrado antes del 2016, desconocemos si alguien lo haya pagado, lo cierto es que el Ayuntamiento nunca ha cubierto ese tema”, abundó.

Y es que al quedarse sin argumentos los representantes del Gobierno del Estado, entre ellos el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Jorge Argáez Uribe, salió disparado del lugar a bordo de su camioneta sin emitir declaración alguna a los medios de comunicación presentes sobre el tema de la semaforización.

Finalmente, el síndico jurídico comentó que ante la cerrazón del Gobierno del Estado ya no habrá otra reunión, por lo que será un juez o un tribunal que determine a quién le corresponde el adeudo de un millón 800 mil pesos.

“Pusimos nuestras razones jurídicas, las razones legales; la CFE no tiene facultades para determinar cuál de los dos niveles de gobierno es responsable de la semaforización. Se dejaron a salvo el derecho de ambos niveles de gobierno para que se ejerciten las acciones legales ante los tribunales competentes y eso es lo que va a ocurrir”, concluyó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Síguenos