LocalUna farsa nuevo ordenamiento pesquero: Pérez Chan

Ronny Aguilar02/04/2019
Por: Redacción Páginabierta.mx

CAMPECHE, Cam., a 02 de abril de 2019.- El líder de la agrupación “Pescadores en Defensa del Mar”, José Virgilio Pérez Chan, recriminó que el supuesto reordenamiento pesquero que está trabajando la Sepesca es sólo una pantalla y que en nada está ayudando, pues además se está dejando sin recurso a verdaderos hombres del mar con el dichoso “censo”.

“Con todo respeto, como líder pesquero, es una estupidez lo del censo casa por casa a cada pescador, sabemos que en el sector pesquero estamos al día, no tenemos sueldo ni una responsabilidad de seguir pescando con el mismo permisionario; andamos de allí para allá para querer hacer eso, lo que está haciendo el secretario es una tontería”, manifestó.

“Lo que tiene que hacer es trabajar para el sector pesquero como se debe y no pensar en cosas como estas que él está pensando; eso no es un ordenamiento, es una tontería. ¿Aquí él que sabe cómo está el sector pesquero? Sabemos quién puede y no estar en el padrón, nos conocemos, que no estén haciendo cosas que perjudiquen al sector pesquero”, refirió.

En este sentido, exigió al secretario Raúl Uribe Haydar y al gobierno de ‘Alito’ ya no tener olvidado al sector pesquero.

“Quiero también saber dónde están los apoyos que prometieron, el único que hay es el de siempre de baja captura, pero otro ya no hay. Como dice el gobernador, y lo digo yo que estoy aquí todos los días trabajando, en este sexenio hemos estado abandonados”, sentenció.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Síguenos