PolíticaOcultan Christian Castro y Rocío Abreu su declaración patrimonial

Ronny Aguilar16/05/2018

Contrario a la iniciativa de José Antonio Meade, los candidatosos del PRI en fórmula, Rocío Abreu Artiñano y Christian Castro Bello, ocultaron su declaración patrimonial y de conflicto de intereses. / Ambos candidatos decidieron no hacer público sus datos durante los tres años que estuvieron a cargo de las delegaciones de la Secretaría de Medio Ambiente y la Secretaría de Desarrollo Social.

Por: Ronny Aguilar

CAMPECHE, Cam., a 16 de mayo del 2018.- Los candidatos del PRI al Senado de la República, Christian Castro Bello y Rocío Abreu Artiñano, ocultan su declaración patrimonial, así lo reveló el informe de la organización no gubernamental ‘Data Cívica’, la cual señaló que en los tres años que fueron funcionarios federales se negaron a dar a conocer sus declaraciones patrimoniales y de conflictos de intereses.

La ONG, en atención a una negativa de transparencia de dar a conocer una base de datos de funcionarios públicos federales y sus declaraciones patrimoniales, creó una base de datos pública a la que llamo 1560000.org, en la cual se puede corroborar la información de miles de servidores públicos.

En revisión a esta información, se pudo constatar que los dos candidatos del PRI en fórmula, Rocío Abreu Artiñano y Christian Castro Bello, ocultaron su declaración patrimonial y de conflicto de intereses. Ambos candidatos decidieron no hacer público sus datos durante los tres años que estuvieron a cargo de las delegaciones de la Secretaría de Medio Ambiente y la Secretaría de Desarrollo Social.

Esta actitud de los candidatos a senadores del PRI contrapone completamente el discurso del candidato a la Presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña, quien propuso una 7 de 7 como vivencia de la incorruptibilidad.

Sin embargo, los abanderados en Campeche no piensan igual que él, sino por el contrario, se negaron durante tres años a que se hiciera público sus datos.

En ambos casos, los exfuncionarios sólo accedieron a dar a conocer sus datos generales, como su número de celular, dirección, correo electrónico y curricular. Christian; por ejemplo, asegura ser Licenciado en Derechos por la UNID, con experiencia legislativa, aunque sólo estuvo tres meses como diputado.

Rocío Adriana Abreu Artiñano, también afirmó ser Licenciada en Derecho pero por la Universidad Tecnología de México, y en su currículum presume haber sido regidora, diputada local y federal; al parecer, desconocida en varias empresas que actualmente realizan trabajos de construcción sin permiso ambiental en el Área Natural Protegida Flora y Fauna Laguna de Términos.

Busque a su servidor público de preferencia en este link: https://1560000.org/explora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Síguenos