Sin categoríaPostula PRI a la Cámara Baja a corrupto líder petrolero

Ronny Aguilar19/03/2018
La madrugada de este lunes, el líder sindical de la Sección 47 de Pemex, Víctor Kidnie de la Cruz, señalado por sus agremiados por corrupción al pedir dinero para darles subida a las plataformas, figura como candidato plurinominal al Congreso de la Unión, por lo que de contar con la investidura de diputado federal no podrá ser procesado debido al fuero con el que contaría.

Por: Ronny Aguilar

CAMPECHE, Cam., a 19 de marzo del 2018.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) nombró como candidato a diputado federal por la vía plurinominal a Víctor Kidnie de la Cruz, el corrupto líder sindical de la sección 47 de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Carmen,  a la vez que cuenta con media docena de demandas por fraude y posiblemente la PGR tomaría cartas en el asunto por lavado de dinero, aunque ahora podría tener fuero.

El pasado 7 de marzo, el fiscal General del Estado, Juan Manuel Herrera Campos, dio a conocer que existen seis demandas contra el líder sindical de la sección 47 de Pemex, Víctor Kidnie de la Cruz, por fraude y al mismo tiempo señaló que se iba a dar parte a la Procuraduría General de la República, ya que los montos podían indicar lavado de dinero.

La madrugada de este lunes, el líder sindical señalado por sus agremiados por corrupción al pedir dinero para darles subida a las plataformas, figura como candidato plurinominal al Congreso de la Unión, por lo que de contar con la investidura de diputado federal no podrá ser procesado debido al fuero con el que contaría.

Kidnie de la Cruz aparece en la lista de candidatos de la Tercera Circunscripción, en el lugar trece, y como suplente Celso Lliteras Buenfil del estado Veracruz, aunque se ve complicado que ingrese al Congreso por esta vía. Es de señalar la intención del PRI de proteger a tan oscuro personaje de la política local.

Por otra parte, el que parece tener más posibilidades de entrar por su lugar en la lista es Pablo Angulo Briseño, quien actualmente es dirigente nacional de la “Red Jóvenes por México” del PRI, antes FJR, que aparece en el lugar número cinco de la lista, y de quien desde hace meses se dice está distanciado y confrontado con Alejandro Moreno Cárdenas.

Otros que aparecen en la lista pero que se ve complicado que entren son Vania Keller Hernández, exsecretaria de Turismo en el estado en el sexenio de Fernando Ortega Bernés, en el lugar dieciséis; Asbel Mojica Limón en el lugar diecinueve; Leticia Trava Herrera, en el lugar veinticuatro; Evangelina del Carmen Zapata Dittrich en el lugar 32; Rita Jannely Dzib Medina en el lugar treinta y cuatro; en el treinta y cinco Ignacio José Muñoz Hernández; y en el lugar cuarenta Gladys Maria Cambranis Montera, todos ellos por Campeche.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Síguenos