PolíticaAnuncia Morena desarrollo de programa de huertos urbanos con Ayuntamiento

Ronny Aguilar14/03/2018

 

Llama a agrónomos y nutriólogos, tanto especialistas como estudiantes, a involucrarse como voluntarios en la construcción de este proyecto.

CAMPECHE, Cam., a 14 de marzo del 2018.-.-En conferencia de prensa Bertha Pérez Herrera, la regidora de Morena en el H. Ayuntamiento de Campeche dio a conocer que esta semana se llevará a cabo la primera reunión operativa con el Ayuntamiento para desarrollar el programa de huertos urbanos que será una nueva política pública en la ciudad.

La regidora se congratuló que la propuesta que Morena presentó el año pasado ante el Cabildo del H. Ayuntamiento de Campeche, Huertos para la vida: programa piloto de agricultura urbana para la ciudad de Campeche, haya sido tomada en cuenta por el presidente municipal.

El objetivo de este proyecto de agricultura urbana es promover una fuente complementaria para el acceso a alimentos sanos y con alto valor nutricional a través de la creación de huertos urbanos en los hogares.

“Si bien el estado de Campeche cuenta con la superficie para ser utilizada en la producción de alimentos y la disponibilidad de los mismos parece no ser un problema, la pobreza laboral en nuestro estado se encuentra en números rojos alcanzando a más del 40 por ciento de la población”, dijo.

Afirmó que esta es la causa por la cual se impulsó la propuesta en el Cabildo y que ahora será una realidad como política pública del gobierno. Por ello invitó a agrónomos y nutriólogos, tanto especialistas como estudiantes, a involucrarse como voluntarios en la construcción de este proyecto.

“Si bien en nuestra ciudad aún existen familias que cuentan con amplios terrenos que son útiles para estos cultivos, es necesario universalizar dichas prácticas y crear conciencia entre la mayoría de la población y de nuestros espacios físicos. La importancia de recuperar la seguridad alimentaria en nuestra ciudad radica en que es condición obligada para lograr un desarrollo sustentable que garantice a la población, las condiciones básicas de bienestar”, expuso.

Entre otros objetivos del programa se encuentran: educar sobre los procesos de producción de las cosechas y crear así la conciencia de la calidad y el valor de estos productos; ayudar a mejorar el medio ambiente al incrementar los espacios verdes y contribuir a la disminución del incremento de la temperatura.

También crear un espacio de ocio y trabajo que unifique a las familias y contribuya al fortalecimiento de las mismas; crear un circuito económico comunitario en beneficio de las familias campechanas y los productores locales; e integrar a los estudiantes de escuelas técnicas y universidades al desarrollo de nuestra comunidad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Síguenos