JusticiaVinculan a proceso a campesinos de Pomuch

Ronny Aguilar07/03/2018

En atención a la carpeta judicial 208/17-18, este miércoles se llevó a cabo la continuación de la audiencia de vinculación a proceso en contra de los cuatro campesinos detenidos en el cierre carretero de la semana pasada, después de que la SCT se negó a pagarle al ejido los 9 millones de pesos que les adeuda / La juez Miriam Collí Rodríguez, muy acorde a lo que han venido realizando desde el inicio de esta administración, vinculó a proceso a los imputados e impuso medida cautelar de prisión preventiva justificada.

Por: Ronny Aguilar

CAMPECHE, Cam., a 07 de marzo del 2018.- Incrementan los presos políticos en la administración de Alejandro Moreno Cárdenas. En esta ocasión, son los cuatro campesinos de Pomuch detenidos en la represión del pasado 1 de marzo sobre la carretera federal Campeche-Mérida los que fueron privados de su libertad, pues se les vinculó a proceso por el delito de motín y se les aplicó la medida cautelar de Prisión Preventiva.

En atención a la carpeta judicial 208/17-18, este miércoles se llevó a cabo la continuación de la audiencia de vinculación a proceso en contra de los cuatro campesinos detenidos en el cierre carretero de la semana pasada, después de que la SCT se negó a pagarle al ejido los 9 millones de pesos que les adeuda.

Los campesinos cerraron la carretera federal que está sobre su propiedad, después de muchas reuniones y seis años de que la SCT no les pagara un sólo peso por la ocupación de sus tierras, siendo la respuesta del Gobierno del Estado la represión y el encarcelamiento para cuatro de los campesinos que reclamaban sus derechos.

 A las 13:00 horas de este miércoles, la juez Miriam Collí Rodríguez llevó a cabo la continuación de la audiencia de vinculación a proceso en contra de los cuatro imputados por el delito de motín, audiencia que se realizó en la sala Soberanía ubicada en San Francisco Kobén.

 La juez, muy acorde a lo que han venido realizando desde el inicio de esta administración, vinculó a proceso a los imputados e impuso medida cautelar de prisión preventiva justificada, aun cuando a todas luces es un exceso para este caso no sólo por el delito que se le imputa sino por el cómo se configuró el delito imputado. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Síguenos