PolíticaRecicla Anaya discursos presidenciales antecesores del PRI, PAN y PRD

Ronny Aguilar10/01/2018
En sus visitas al estado, expresidenciables han señalado una deuda histórica del país con Campeche por el tema petrolero / Ahora Anaya se sumó a esa postura, indicando que esta vez sí se recompensará a Campeche por lo que ha aportado al país.

Por: Ronny Aguilar

CAMPECHE, Cam., a 10 de enero de 2018.- El exdirigente nacional del PAN y precandidato a la Presidencia de la República por la coalición PAN-PRD-MOCI “Por México al Frente”, Ricardo Anaya Cortés, recicló los discursos de candidatos presidenciales del PRI y el PAN, al señalar una deuda histórica con Campeche por la extracción de hidrocarburos.

El hasta ahora único precandidato de la coalición “Por México al Frente” sacó de la congeladora el discurso pronunciado por los candidatos que le antecedieron por la Presidencia de la República, en su momento Felipe Calderón, Vicente Fox, Cuauhtémoc Cárdenas e incluso Enrique Peña Nieto, en sus visitas al estado han señalado una deuda histórica del país con Campeche y ahora Anaya se sumó a esa postura, indicando que esta vez sí se recompensará a Campeche por lo que ha aportado al país.

“En todo el territorio nacional se le debe a Campeche, porque Campeche ha sido históricamente, y sigue siendo, el gran productor de petróleo a nivel nacional, México ha sido profundamente injusto con Campeche porque no le ha regresado a Campeche lo que ha dado. Yo vengo a hacer un compromiso con Campeche, vamos a revisar la de coordinación fiscal y le vamos a regresar a Campeche lo muchísimo que ha hecho por México”, planteó.

Hasta el momento, el precandidato del PAN y compañía ha sido el que menos apoyo ciudadano ha recibido de los tres  precandidatos que han visitado la entidad, siendo que al evento realizado en el Centro de Convenciones Campeche XXI asistieron alrededor de 600 personas, muy por debajo de la asistencia de Meade Kuribreña y Andrés Manuel López Obrador.

Momentos antes de iniciar su discurso, se ofició una especie de conferencia de prensa en donde de pie y por un lapso no mayor a diez minutos, Anaya contestó algunas preguntas de medios locales, entre las que mencionaron su crítica a la Reforma Energética y los gasolinazos cuando en su momento él fue uno de los mayores impulsores de estas acciones en contra del pueblo mexicano, lo que reiteró su postura en torno a la reforma señalando que el PRI la ha ejecutado mal, mientras que con el gazolinazo responsabilizó a Meade Kuribreña que fungía como secretario de Hacienda cuando se dieron los aumentos.

“La Reforma Energética ha sido implementada profundamente ineficaz y con enorme corrupción y eso tiene al país en un problema serio y particularmente al estado de Campeche y esa es una deuda que tiene el PRI con el pueblo de México y con el pueblo de Campeche”, expuso.

En relación con el caso del gobernador de Chihuahua, Javier Corral, y las presiones del gobierno de Peña Nieto en su contra, el precandidato le reiteró su apoyo pero omitió decir algo dirigido a Peña Nieto.

“Le reitero mi absoluto respaldo a Javier Corral, es un gobernador honesto, un gobernador valiente, que está sufriendo las consecuencias de combatir a la corrupción; tiene todo mi apoyo y todo mi respaldo”, puntualizó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Síguenos