PolíticaPiden investigar construcción del nuevo edificio del SNTE en Carmen

Ronny Aguilar11/12/2017
La diputada del PAN, Aurora Ceh Reyna, exigió la investigación de la construcción del inmueble pues se están utilizando recursos públicos por parte del Gobierno del Estado / Evidenció que el actual dirigente de Nueva Alianza, Mario Tun Santoyo, vendió el terreno donde se realiza la obra.

Por: Ronny Aguilar

CAMPECHE, Cam., a 11 de diciembre de 2017.- Aurora Candelaria Ceh Reyna, diputada del distrito XII, secretaria de la Comisión de Educación del Congreso del Estado, planteó la necesidad de que se investigue la construcción del nuevo edificio del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 04, que se realiza en Ciudad del Carmen, pues se están usando recursos públicos en favor de un gremio, y reveló que hay anomalías con respecto al predio en cuestión.

La diputada señaló que hay demandas y problemas legales alrededor del predio ubicado en la calle Ciricote en la colonia Maderas de la Isla, en donde se realiza el local sindical de los maestros, con recursos públicos, pues indicó que el terreno fue vendido por Mario Tun Santoyo, presidente estatal de Nueva Alianza, cuando este era líder sindical.

“Pues a mi también me gustaría conocer con claridad la condición de ese terreno, porque como maestra soy parte de una asociación civil, donde existe un documento de compra-venta de ese terreno, no sabemos como es la situación legal que guarda ese terreno en el que se está construyendo”, precisó.

“Estuvimos en una reunión donde estaba el SNTE y Obras Públicas y en efecto es una construcción que está realizando el Gobierno del Estado, algo que se tiene que investigar. ¿Qué pasa ahí? ¿De dónde sale el terreno, el proyecto, si se vendió o no? Y está involucrado Mario Tun Santoyo que a nosotros nos dice que se vendió y se usó el dinero para la remodelación del edificio de Campeche, pero ahora nos enteramos que esa remodelación estuvo a cargo del Gobierno del Estado en el sexenio de Hurtado Valdez, ahora es precandidato a la diputación federal, me parece que lo que busca es fuero”, manifestó.

Indicó que existen demandas de los maestros que investigaron la venta de ese terreno contra el exdirigente sindical; sin embargo, no han procedido de manera legal y ahora el predio nuevamente aparece en propiedad del SNTE y se realiza la obra con recursos públicos.

“A mí no me parece justa esta situación, porque ese recurso bien se pudiera usar  en las comunidades o donde pudiera tener más beneficio a la ciudadanía; el sindicato de maestros tiene muchos agremiados y sus cuotas, son 13 mil maestros que aportan quincenalmente y la cuota incrementa según lo que ganas, o sea que es una cantidad importante”, aseveró.

“Hemos estado hablando con algunos maestros que estábamos enterados del tema, el sindicato tiene muchísimos recursos para darle estas cosas a sus agremiados, no vemos porque se le tenga que dar más, es un punto que tocaremos en los próximos días en la tribuna”, puntualizó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Síguenos