EcologíaMuere “Zeus” el león blanco en el Zoológico de Carmen

Ronny Aguilar08/12/2017

Aunque todavía no salen los resultados de la necropsia, se presume que las causas de la muerte pudieron ser por la desnutrición que padecía el animal / La Profepa es la principal responsable pues era la autoridad encargada del cuidado de esta especie. 

Por: Ronny Aguilar

CAMPECHE, Cam., a 08 de diciembre de 2017.- Este viernes murió “Zeus”, el león blanco del Zoológico Municipal de Carmen. El deceso se dio a conocer la mañana de hoy y esta tarde se le realizó una necropsia de la cual aún no se tienen resultados, por lo que se desconoce la causa de muerte pero se presume que nuevamente tendría que ver con la alimentación, lo cual agravaría el asunto debido a que los animales fueron asegurados por la Procuraduría de Protección al Ambiente (Profepa) el pasado 25 de noviembre.

Ahora, es a la Profepa a la que se le murió uno de los leones blancos en el zoológico municipal de Carmen; el animal que respondía al nombre de “Zeus” fue encontrado muerto la mañana de este viernes y esta tarde se le realizó la necropsia, aún el Ayuntamiento de Carmen no ha dado a conocer las condiciones en las que murió el animal.

Sin embargo, información filtrada señala que el animal tenía dos días sin alimentarse, debido a que supuestamente  los alimentos estaban salados y le daba repulsión, sumado al suministro de medicamentos que supuestamente no son para felinos lo que le pudo haber causado problemas estomacales al animal.

Hay que reiterar las condiciones en las que se encuentra el zoológico, pues no está en condiciones de albergar animales exóticos. Este felino se encontraba en una jaula con cristales alrededor y sin que los médicos y trabajadores puedan tener acceso al mismo, no tienen cerbatanas ni dardos tranquilizantes que les permitan realizar estudios adecuados de las condiciones en las que se encuentran, y tan es así que se tiene conocimiento de que el otro león blanco que le acompañaba está en condiciones similares y con una delgadez acentuada.

A todo lo anterior, señalado y escrito por Paginabierta.mx en reiteradas ocasiones, hay que sumar el hecho de que la Profepa, el pasado 25 de noviembre, dio a conocer mediante un boletín informativo nacional que aseguró a las 352 especies que habitan el zoológico, por lo que parte de las responsabilidad del cuidado debe recaer en la autoridad federal.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Síguenos