DestacadosEcologíaLocal“FGE debe dar con los responsables de la masacre de perros”: Sofía Taje

Ronny Aguilar24/05/2019
Por: Redacción

CAMPECHE, Cam., a 24 de mayo de 2019.- La diputada de Morena, Sofía Taje Rosales, exhortó a la Fiscalía General del Estado (FGE) para que dé con los responsables de la masacre de perros que se suscitó el pasado miércoles en varios puntos de la ciudad.

Y es que ante la marcha ciudadana del día de ayer, donde los campechanos exigieron al fiscal Juan Manuel Herrera Campos, esclarecer este atroz crimen, sin que hubiera respuesta alguna por parte de la autoridad, la legisladora del municipio de Escárcega señaló que “no debe pasar desapercibido este delito, se tienen que tomar cartas en el asunto, buscar a la gente responsable, y que paguen las consecuencias de sus actos”.

Indicó que “es muy lamentable, triste, es inhumano que esas cosas estén pasando porque es falta de sensibilidad por parte de las personas que efectuaron tal acción”.

“Lo lamentamos mucho, los animales si en algún momento están en la calle es precisamente porque desinterés de los dueños, y ellos tienen que subsistir, buscar alimento, agua, y lo que podemos hacer nosotros como persona, como seres sensibles, es ayudarlos. Desgraciadamente no todos tienen esa sensibilidad humana”, mencionó.

La diputada comentó que en meses anteriores presentó un exhorto sobre los perros callejeros, de calle, pero no ha salido a votación. Taje Rosales recordó que en la sesión ordinaria del martes presentó una iniciativa donde solicitó que ya no haya más corridas de toros y peleas de gallos donde se muestren actos violentos, maltratos y asesinatos de manera cruel de estos animales, pidiendo y exhortando a sus compañeros diputados sumarse y que sus dos propuestas sean aprobadas.

“Algunos son conscientes que esas cosas no deben ser y ojalá que tengamos el respaldo de la mayoría. Tengo fe en que saldrá y será aprobada”, finalizó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Síguenos