PolíticaEvade PRI impuestos en Carmen desde hace tres años

Ronny Aguilar06/12/2017

El PRI no ha pagado 12 mil pesos de impuesto predial y licencia de su funcionamiento desde hace tres años / Se evidencia un doble discurso de las autoridades, pues por un lado critican a los ciudadanos y los presionan para pagar y, por el otro, el partido político del que emanan no paga los impuestos necesarios por sus edificios.

Por: Ronny Aguilar

CAMPECHE, Cam., a 06 de diciembre de 2017.- El Partido de la Revolucionario Institucional (PRI) adeuda pago de impuestos y estaría a punto de ser clausurado su edificio en Ciudad del Carmen, pues ya se le hizo el último exhorto para que pase a ponerse al día con el pago de predial y su licencia de funcionamiento, así lo confirmó el alcalde de El Carmen, Pablo Gutiérrez Lazarus.

El día de ayer se corrió el rumor por gente del PRI de Ciudad del Carmen de que se les había clausurado su sede en la Isla; sin embargo, al salir de su comparencia ante el Congreso del Estado, el alcalde carmelita, Pablo Gutiérrez Lazarus, señaló que aún no se ha procedido a la clausura del edificio operativo del PRI pero que se le ha hecho el último exhorto para que paguen sus impuestos ya que de no hacerlo se procedería el día lunes, fecha en la que vence el plazo, para que paguen.

“Es simplemente un invitación de protocolo que se le está haciendo a todos por el área de gobernación, a los lugares que no han pagado predial o no cuentan con licencia de funcionamiento… Hay un exhorto que les mandamos, tienen cuatro días hábiles para pagar, ayer fue el último exhorto”, explicó.

El alcalde indicó que el partido tricolor no ha pagado impuestos de los últimos tres años desde que esta administración tomó posesión, y que estos pagos que ha omitido serían los referentes al impuesto predial y a la licencia de funcionamiento.

Gutiérrez Lazarus señaló que “quien cuestiona está obligado a poner el ejemplo” y, en este caso, claramente el partido tricolor ha dejado de cumplir con su obligación.

El dirigente municipal del PRI en Carmen, es Jose Antonio Del Rio González, quien actualmente se encuentra en franca campaña anticipada, publicitando videos y demás propaganda en redes sociales.

El adeudo es del orden de los 12 mil pesos, pero más allá de la cantidad es de cuestionar el doble discurso del Ejecutivo estatal Alejandro Moreno Cárdenas, y los alcaldes priístas, quienes han criticado de manera reiterativa a la ciudadanía, incluso diseñando campañas excesivas para el cobro de impuestos, aprobadas en los Cabildos y el propio Congreso del Estado.

Ahora se evidencia un doble discurso de las autoridades, pues por un lado critican a los ciudadanos y los presionan para pagar y, por el otro, el partido político del que emanan no paga los impuestos necesarios por sus edificios.

Se cuestionó al alcalde sobre la clausura del edificio, a lo que contestó que el PRI está socialmente clausurado en el municipio.

Fotografia tomada del diario “Tribuna”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Síguenos