JusticiaRealizan paro policías municipales de El Carmen

Ronny Aguilar23/11/2017

Elementos de la Policía Municipal demandaron el pago del bono de seguridad y de útiles escolares que hasta la fecha no se les ha cumplido / Advierten que de no haber diálogo, se irán a la huelga permanente.

Por: Ronny Aguilar

CAMPECHE, Cam., a 23 de noviembre de 2017.- Policías municipales de El Carmen realizaron un paro de actividades para exigirle al alcalde, Pablo Gutiérrez Lazarus, el pago de bonos y aclaración de retención de pago de impuestos, indicando que de no haber solución irán a huelga permanente.

Los elementos de la Policía Municipal realizaron el paro desde la mañana de este jueves en las instalaciones de la  Dirección de Seguridad Pública Municipal, exigieron diálogo con las autoridades administrativas de la Comuna para la solución de sus inconformidades.

Demandaron el pago del bono de seguridad y de útiles escolares que hasta el momento no se les ha proporcionado, aun cuando el Ayuntamiento les hizo firmar de recibido para supuestamente solicitar los recursos a la Federación; asimismo, pidieron que se aclare el por qué de las retenciones por pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR) sobre el aguinaldo de este año.

El paro se ha prolongado hasta después de las 17:00 horas y aún no había soluciones a sus demandas, por lo que se platea la posibilidad de irse a huelga permanente si no hay respuesta a las solicitudes.

A pesar de todo lo anterior, el director operativo de la corporación, Carlos del Rivero Galán, señaló que sólo son inconformidades administrativas y que no hay paro, ni se afectó la operatividad de la corporación.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Síguenos