EcologíaPor negligencia, muere jirafa en zoológico de Carmen

Ronny Aguilar16/11/2017

Aparentemente, según la necropsia realizada al animal, murió por desnutrición, aunque la versión oficial arroja que fue por causa de una contusión en el cuello / Por negligencia de las autoridades, persisten las condiciones paupérrimas en el zoológico, con el riesgo de que más especies tengan este trágico final.

Por: Ronny Aguilar

CAMPECHE, Cam., a 16 de noviembre de 2017.- Una jirafa murió en el zoológico de Carmen a causa de hambre, según reveló un información filtrada de la necropsia, ya que estaban en condición de desnutrición; sin embargo, la información oficial indica que murió por una contusión en el cuello ocurrida cuando el animal tropezó.

A las 2:30 horas del día de este jueves murió la única jirafa en el zoológico de Ciudad del Carmen. Información filtrada por personas cercanas a los participantes en la necropsia revelaron que el animal estaba en condición de desnutrición, por lo que se presume que al animal lo mataron de hambre.

No obstante, la información oficial, señala que el animal tenía una atrofia en el cuello, la cual se le atribuye a un tropiezo del animal y esto causó la muerte.

Por otra parte, lo sucedido sólo agrava más la situación del zoológico, que desde hace alrededor de un mes se ha señalado que están en condiciones paupérrimas los animales en general, pero en específico los felinos que se encuentran en el lugar están en condiciones lamentables, con la piel pegada a los huesos.

La desnutrición de los leones y tigres es a tal grado que los animales están la mayor parte del tiempo acostados sin muchas fuerzas para moverse, incluso se señala que los cuidadores les ponen los alimentos en una jaula continua para que vean la comida pero no la alcancen, lo cual genera desesperación en los animales que pasan el tiempo rasguñando la reja que impide que se alimenten, y es hasta las 16:00 horas que se cierra el zoológico cuando les dan los alimentos.

Hace tres semanas, la activista y representante legal de Marea Azul A.C., Lourdes Rodríguez Badillo, indicó que estaban buscando que los animales sean trasladados por la gravedad en la que se encuentran y que había disposición del Ayuntamiento para esto, pero hasta el momento este traslado no se ha dado y ahora hay una especie que perdió la vida debido a la negligencia de las autoridades municipales, ya sea una u otra la forma del deceso.

Se insiste en la necesidad de que estos animales sean atendidos puesto que, por las condiciones en las que se encuentran, es cuestión de tiempo para que hechos como los de hoy se repitan.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Síguenos