LocalBaja captura de pulpo en un 70 por ciento

Ronny Aguilar25/08/2017

A tres semanas de haber iniciado la temporada de captura del molusco, pescadores ribereños reportan capturas diarias de 15 a 25 kilos por embarcación con alijo / Denuncian que buzos siguen depredando la bahía campechana.

Por: Ronny Aguilar

CAMPECHE, Cam. 25 de agosto de 2017.- Virgilio Pérez Chan, representante de la Asociación ‘Pescadores en Defensa del Mar’, dio a conocer que hay una baja del 70 por ciento en la captura de pulpo en lo que va de la temporada, además que continúan los buzos depredando la bahía campechana.

El representante pesquero señaló a Paginabierta.mx que han tenido capturas diarias de 15 a 25 kilos por embarcación con alijo, lo que representa una baja del 70 por ciento en la captura de pulpo, con un precio promedio de 80 pesos por kilo, y es justamente el precio el que ha evitado las inconformidades del sector ribereño.

Así también, indicó que no han parado los buzos de depredar la zona, por lo que hizo un llamado a la autoridad federal que es la que tiene competencia, para que se haga presente y así se combata la pesca ilegal.

“Hay más buzos que gente trabajando el garete, es una pena que las autoridades hablen de un ordenamiento pesquero cuando vemos que realmente no lo hacen respetar, claro que no es solo su culpa, los permisionarios y responsables también tenemos culpa por no llevar las reglas de pesca. Si no le damos trabajo a esas personas que llevan ocho diez personas a bordo, no habría pesca ilegal”, manifestó.

“Necesitamos vigilancia más que nada de la Marina, dice que van a salir a inspeccionar con todo, eso es lo que necesitamos ver”, puntualizó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Síguenos