PolíticaPeña Nieto no quiere el Sistema Anticorrupción: Bartlett

Paginabierta20/07/2017

Enrique “Peña Nieto sabe que hay que barrer desde ahí, desde la presidencia”, indica el coordinador de los senadores de Morena.

CIUDAD DE MEXICO, 20 de julio del 2017.- “Peña Nieto es quien no quiere que prospere el Sistema Nacional Anticorrupción”, declaró el senador por Morena, Manuel Bartlett Díaz, durante la discusión en la Comisión Permanente con motivo de la puesta en marcha de este sistema, sin un fiscal y sin 18 magistrados.

El legislador advirtió que es el presidente quien impide la implementación del nuevo andamiaje contra la corrupción: “Peña Nieto no quiere que esto prospere, inició su periodo con el anuncio de lucha contra la corrupción”.

“Es como el modelo educativo, lo hicieron para cuando se vayan, lo hicieron para el 2018. ¡¿Cómo podemos hablar de seriedad con un gobierno que hace esas farsas?!”, criticó el senador por el estado de Puebla.

En 2015, Bartlett Díaz calificó la propuesta de un Sistema Nacional Anticorrupción como una simulación de PRI y PAN para “lavar la cara” del presidente, después de los escándalos de la “Casa Blanca” y los conflictos de interés en que ha incurrido la administración federal, donde el presidente se mantenía intocable, al no ser susceptible de responsabilidad administrativa y el artículo 108, tanto el vigente, como el propuesto, en ese entonces, lo dota de impunidad.

(https://goo.gl/1oqwPS).

Agregó que el presidente sabe que para combatir la corrupción, se debe empezar de arriba.

“Peña Nieto no lo quiere, porque sabe que hay que barrer desde ahí, desde la presidencia”, destacó.

Recordó que el SNA fue la primera propuesta de campaña de Enrique Peña Nieto y, dijo a sus colegas legisladores que después de cinco años: “No van a tener sistema anticorrupción, Peña Nieto empezó con ese rollo, y va a terminar como Nuño hasta 2018(…) Con todo respeto, no se engañen”, sentenció.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Síguenos