PolíticaMorena llama a Peña a tomar riendas del país y garantizar transición

Paginabierta20/07/2017

La diputada Rocío Nahle exige al titular del Ejecutivo Federal que serene al país y logre el control de las instituciones del Estado, para evitar un derrumbe precipitado, y reclama que México vive un profundo caos originado por la inseguridad y la corrupción, como ocurre con el caso Javier Duarte.

CIUDAD DE MEXICO, 20 de julio del 2017.- Hace un año, Morena hizo un llamado al presidente Enrique Peña Nieto para que tomara las riendas de México, y hoy nuestro partido lo hace otra vez para que ahora sí dé la cara; “limpie la casa”; logre el control del país y de las instituciones del Estado, y garantice una transición de poderes de forma ordenada y pacífica en el 2018, con el fin de evitar un derrumbe precipitado y que sea el pueblo el que elija al gobierno que le convenga, afirmó la diputada federal, Rocío Nahle García.

“El 26 de junio del 2016, hace un año, nuestro presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado a Peña Nieto, y hoy queremos nuevamente recordarle este llamado, ante la crisis en el sistema de justicia, ante la inseguridad, ante el debilitamiento de las instituciones, ante el caos que existe en el país”, recalcó.

Primero en conferencia de prensa y luego ante el pleno de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, la coordinadora del grupo parlamentario de Morena reclamó al titular del Ejecutivo Federal que nuestro país vive un profundo caos originado por la inseguridad, la impunidad y la corrupción, y que a pesar de ello él no hace nada para remediar esta grave situación.

“Es la invitación para que el presidente Peña Nieto no nada más serene al país, sino también tome las riendas en este momento. Todavía hace un año le dijimos que estábamos a tiempo; que hiciera caso. Tiene que tomar las riendas del país para que entregue en forma pacífica”, indicó.

Ante ello, la legisladora federal por Veracruz exigió al presidente de la República que emprenda cambios auténticos de actitud en su gobierno y mejore la integración de su gabinete, pues ya no se puede permitir más ineptitud y actos de corrupción.

“El llamado es que serene el país; que tome las riendas para que pueda hacer una entrega en orden. Y esa entrega incluye quitar a todos estos secretarios corruptos, y que vaya a un proceso penal. No nada más los quitas y ya”, enfatizó.

En ese contexto, aseveró que literalmente las instituciones del Estado se derrumban y ejemplos de ello son el socavón del Paso Express en la Autopista México-Cuernavaca, pues revela que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) se convirtió en la oficina de negocios de Los Pinos, y la actual política energética que ha significado el desmantelamiento de Petróleos Mexicanos.

Lo de Duarte, insulto a la inteligencia de los mexicanos

Nahle García afirmó que el escándalo del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, es un insulto a la inteligencia de los mexicanos, ya que el sistema de justicia lo llevó hasta el lodazal y el trabajo del Procurador General de la República, Raúl Cervantes, es inaceptable e ineficiente.

“No puedo creer que el procurador, que es una persona preparada y tiene un currículum impresionante en Derecho Penal, no pueda sostener el caso del exgobernador Duarte. Fue y pidió a Guatemala la extradición para un hecho, y cuando viene aquí todo lo demás lo deja afuera. Pidió la extradición nada más para un delito y ese delito no lo puede sostener”, puntualizó.

En el marco de la presentación de la Agenda Política de la Comisión Permanente, con motivo del arranque del Sistema Nacional Anticorrupción, destacó que para Morena la corrupción es el principal problema en México y para superarlo se requiere de un nuevo orden político en el que impere el Estado de Derecho.

Esto, agregó, porque la corrupción no es un conjunto de prácticas aisladas e inconexas, sino un ejercicio sistemático y sistémico del ejercicio de poder. “Sin duda que el país se nos está yendo de las manos; se le está yendo al presidente de la República”.

Antes, la diputada Rocío Nahle aseguró que los hechos de esta semana son alarmantes, pero que los de la siguiente serán peor, porque vienen en cascada. De ahí, añadió, que el presidente Peña Nieto no puede entregar un país en pedazos a los 120 millones de mexicanos que lo habitan.

“Tenemos que construir nuestra base social. Morena hace un exhorto a Peña Nieto a que tome el control del país; que no arrastre más el sistema de justicia; que no arrastre más al Poder Legislativo; que sea capaz de tomar el control de las instituciones que están inundadas en corrupción, en tráfico de influencias, y que se están yendo por el caño de la corrupción”, concluyó.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Síguenos