El presidente del Consejo Estatal de Morena, José Luis Flores, señala que los 311 millones de deuda, que pretende Alejandro Moreno que le autorice el Congreso no contribuirán a disminuir la pobreza, ni la desigualdad social, sino para obras que no son necesarias.
Por Ronny Aguilar
CAMPECHE, Cam. 22 de junio del 2017.- El presidente del Consejo Estatal de Morena, José Luis Flores Pacheco, señaló que es muy sospechoso que Alejandro Moreno Cárdenas solicite un segundo endeudamiento público, ahora por 311 millones, en vísperas del año electoral presidencial, y calificó de lamentable la entrega del Puente de la Unidad al grupo Empresas ICA.
El dirigente de Morena critico el nuevo endeudamiento que se está generando en el estado de Campeche, el cual no sirve, ni contribuye a disminuir la pobreza, ni la desigualdad social, sino que se destina a obras que no solo no son necesarias, sino que solo son para ensalzar la figura de Moreno Cárdenas.
“Lo más lamentable son sus declaraciones, él dice que quiere ser recordado como el gobernador de las grandes obras, cuando en Campeche no se necesitan más monumentos, sino que los ciudadanos sientan que se está trabajando para ellos, porque cuando hacen la canasta básica, no les dan los recursos, cuando van al hospital, no hay medicamentos”, expresó.
“Hoy, la deuda publica supera los dos mil millones de pesos y es la estrategia que el PRI ha utilizado y que somos los ciudadanos los que terminamos pagando esto, lo cual no es justo porque no tenemos beneficios, podrían ser obras muy bonitas, pero los campechanos necesitamos salir de la pobreza, las cifras dicen que el 55 por ciento de los ciudadanos creen que hay inseguridad y el 88 por ciento en Carmen”, precisó.
Flores Pacheco dijo que más bien “el gobierno se está preparando económicamente y tenemos que decirlo, es un secreto a voces que los recursos para que tengan manejo los gobiernos, son con las construcciones masivas y seguramente será por las elecciones que vienen y las licitaciones son para empresas amigas y eso va a perjudicar la economía de los campechanos y aumenta la corrupción”.
Por otra parte, el líder morenista señaló que es lamentable que se pretenda rescatar a la empresa ICA con obras tan necesarias, como es el Puente de la Unidad, sobre todo, cuando es un símbolo de la corrupción y el conflicto de intereses.
“Consideramos que si esta empresa tuvo la oportunidad y no cumplió, señalada con sospechosismo en los recursos y corrupción, no es posible que se le entregue, cuando se han señalado vínculos con el gobierno”, indicó.
“Creo que existen otras empresas a las que se le puede dar la oportunidad para que haya diversidad en la construcción y que exista mayor seguridad, de tal manera que no exista malos manejos, es una empresa que ha perdido todo el prestigio, es una empresa que tiene fama de no terminar las obras y eso es muy lamentable para el estado”, puntualizó