PolíticaLuis Videgaray, lacayo de Estados Unidos en OEA: Bartlett

Paginabierta21/06/2017

El senador por Morena, Manuel Bartlett, califica de “bochornosa” la actuación del secretario de Relaciones Exteriores en reunión de la OEA. “México debe ocuparse de sus problemas”, puntualiza.

CIUDAD DE MEXICO, 21 de junio del 2017.- “Videgaray opera como un lacayo, se ha convertido en un peón de Estados Unidos, comprometiendo la seguridad nacional y es usado para meterse en Guatemala y Centroamérica”, afirmó el senador Manuel Bartlett Díaz, en conferencia de prensa donde se le preguntó sobre el papel de México en la reunión de la Organización de Estados Americanos, celebrada en Cancún, Quintana Roo.

El legislador por Morena agregó que el presidente Enrique Peña Nieto y el canciller Luis Videgaray Caso violan la Carta Magna con su posicionamiento intervencionista sobre Venezuela y dijo: “se deben regir por la Constitución, que específicamente señala la no intervención de México en los asuntos internos de otros países”.

Bartlett Díaz repudió las declaraciones del secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, y calificó de “bochornosa” su actuación en este foro internacional.

A pregunta expresa de la prensa, el coordinador de la fracción de Morena en el Senado, se dirigió a los panistas que han estados tan interesados en el tema Venezuela y cuestionó irónicamente: “¿Puede México presentarse como defensor de Derechos Humanos, cuando vivimos a diario una crisis humanitaria?”.

Citó las declaraciones de la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, quien exigió al gobierno mexicano la aparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, que éste cese la persecución de la libertad de expresión y esclarezca el caso Tlatlaya, así como tantos otros crímenes de Estado de esta administración.

“¿Qué opinan (los panistas) de llevar a Enrique Peña Nieto ante la justicia por estos casos?”, cuestionó.

El senador Bartlett hizo énfasis en la histórica posición de México en cuanto a la no intervención y el respaldó a la soberanía de América Latina.

“Vamos a ocuparnos de nuestros problemas”, instó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Síguenos