En el Estado de México, el Ejecutivo Federal está convertido en “matraquero” del PRI.
CIUDAD DE MEXICO, 25 de mayo del 2017.- El coordinador de los senadores de Morena, Manuel Bartlett Díaz, exigió mediante un punto de acuerdo que el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, informe al Senado de la República sobre su reunión en Estados Unidos con los secretarios de Estado y Seguridad Nacional de aquel país.
Con respecto a la reciente visita a Washington de los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y, de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, el legislador recordó que durante su última visita al Senado, el secretario Videgaray acordó con la Junta de Coordinación Política informar puntualmente a la cámara alta sobre las negociaciones que se mantienen con Estados Unidos.
Acompañado por la diputada Rocío Nahle y los vicecoordinadores, David Monreal y Miguel Barbosa, Bartlett Díaz señaló que los secretarios mexicanos: “Están aceptando responsabilidades que no les corresponden, están sometiendo a México a los intereses norteamericanos”.
Agregó que el punto de acuerdo “es una exigencia constante a Enrique Peña Nieto para que defienda los intereses nacionales ante Trump y la hegemonía norteamericana”.
Sobre el proceso electoral que se vive en cuatro estados del país, Manuel Bartlett reprochó la intromisión del presidente Enrique Peña Nieto y espetó: “En el Estado de México el Ejecutivo está convertido en matraquero del PRI”.
“El principal violador de la ley, el principal enemigo del pueblo de México es Peña Nieto y su pandilla”, reiteró el Senador poblano.
Aseveró que: “Estamos viviendo un grave atentado contra la democracia dirigido desde Los Pinos por Peña Nieto, quien en lugar de permitir elecciones abiertas y democráticas, está enloquecido con sus personeros para ver qué compran, qué conciencia dominan”.
Cuestionó que mientras en el país se está viviendo una tragedia humana aunada a los tiempos electorales: “en la Comisión Permanente del Congreso no se puede discutir nada. Aquí todo lo paralizan, nunca se llega a puntos de acuerdo, no hay ninguna voluntad de que haya debate político”, sentenció al mismo tiempo que convocó a los medios de comunicación a difundir estos temas de trascendencia nacional.
Además, los senadores Zoé Robledo, Mario Delgado, y el diputado Vidal Llerenas, quienes también estuvieron presentes en la rueda de prensa, respaldaron las posturas emitidas por sus respectivos coordinadores.