Política“Alito” mantiene en el abandono al sector salud de Campeche: Morena

Paginabierta08/05/2017

El dirigente estatal, Manuel Zavala, demanda a Alejandro Moreno que en lugar de derrochar recursos en “vuelos oficiales” y publicidad para el fracasado Programa de Reactivación Económica, atienda la salud de los campechanos, y exige garantizar derechos de trabajadores del sector.

CAMPECHE, Cam. 8 de mayo del 2017.- El dirigente estatal de Morena, Manuel Zavala Salazar, denunció el abandono en que mantiene Alejandro Moreno Cárdenas al sistema de salud en la entidad y exigió que se garanticen los derechos de los trabajadores del sector.

“A días de que presumieran la entrega de unidades por poco más de 40 millones de pesos, hoy en el estado y en el país, el sector salud vive severas deficiencias, desabasto en medicamentos, en especialistas y en los hospitales inconclusos, como el del Niño y la Mujer en Carmen”, señaló.

“Hay hospitales, como el de Hopelchén, donde en la noche o fines de semana, está prohibido accidentarse o enfermarse, porque no hay medicamentos, ni especialistas, ni ambulancias, y esto es de manera generalizada”, puntualizó.

El líder morenista expresó que ante los recortes presupuestales, Alejandro Moreno debería emplear algún programa emergente para garantizar los salarios y seguridad de los trabajadores del sector salud y otro para fortalecer la infraestructura y atender las deficiencias en los hospitales”.

Zavala Salazar demandó a las autoridades estatales, encabezadas por “Alito”, que en lugar de destinar recursos públicos para rentar aviones y vuelos privados, que mejor se atienda la salud de los campechanos.

“En lugar de arrodillar a los líderes sindicales para evitar los desfiles y protestas el primero de mayo, que mejor se destinen esfuerzos a sectores como el de salud. No se vale jugar con la vida e integridad de los campechanos, que se garanticen salarios dignos y seguridad para los trabajadores del sector, medicamentos, especialistas, camas, quirófanos y consultas para los usuarios”, concluyó.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Síguenos