El dirigente nacional de Morena señala que a Delfina Gómez le pueden buscar lo que quieran, porque está limpia completamente, ya que no es como Josefina Vázquez Mota.
MELCHOR MUZQUIZ, Coah. 21 de abril de 2017.- Andrés Manuel López Obrador destacó que Morena es el único partido limpio que hay en México y a la candidata de Morena al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, le pueden buscar lo que quieran, está limpia completamente, ya gobernó en Texcoco y no robó.
El dirigente nacional de Morena manifestó que la maestra Delfina Gómez no es como la candidata del PAN al Edomex, Josefina Vázquez Mota, quien recibió del corrupto priista Enrique Peña Nieto mil millones de pesos, supuestamente para apoyar a migrantes, pero no ha demostrado cómo uso ese dinero.
Al preguntar los reporteros su opinión sobre si se complica la denuncia que pretende hacer el PAN en contra de Delfina Gómez, se podría correr el riesgo en su candidatura, López Obrador respondió que no y aseveró que la próxima gobernadora del Estado de México será Delfina Gómez Álvarez, “lo quiera o no lo quiera Peña Nieto, lo quiera o no lo quiera Calderón y toda esa maleantada”.
Dijo que hay pruebas que Peña Nieto es un corrupto, que Josefina Vázquez Mota recibió mil millones de pesos, y que los gobiernos de Felipe Calderón y Vicente Fox protegieron a empresas contratistas como Odebrecht y otras.
Enfatizó que la maestra Delfina es una mujer honesta y eso es lo que quiere la gente del Estado de México, que está harta de la corrupción de los Montiel, los Peña, los Eruviel, las Josefinas, los Fox, los Salinas, los Calderón, la gente ya está harta en el Estado de México y en todo el país de la corrupción.
Aseguró que están desesperados y muy preocupados: Enrique Peña, Felipe Calderón, el aprendiz de mafioso Ricardo Anaya, Josefina Vázquez Mota, porque la candidata de Morena al gobierno del Estado de México encabeza las preferencias electorales en la entidad.
Durante una entrevista que otorgó en la Plaza Palaú, del municipio de Melchor Múzquiz, en Coahuila, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena manifestó que los del PRI y los del PAN “tiran lodo a diestra y siniestra, pero eso no les va a funcionar, porque se ha dejado de manifiesto que el PRI y el PAN son lo mismo, es el PRIAN.
Al preguntar los reporteros su opinión sobre si hay dispendio en las campañas electorales, López Obrador manifestó que los del PRI y los del PAN están comprando votos, pero no les va a servir nada.
Dijo que ahora les comenta a las personas que agarren todo lo que les den, porque ese es dinero del mismo pueblo y está permitido decir una mentira piadosa, pero a la hora de la hora, “toma tú voto”.
Al preguntar los reporteros sobre que solo en los discursos hay austeridad, Andrés Manuel respondió que son muy corruptos los del PRI y los del PAN, aunque hay muchos medios de información alcahuetes, la gente sabe que el PRI y el PAN son una mafia.
Señaló que en el Estado de México hay muchísimo dinero del PRI y del PAN, si se visita la entidad, se observarán miles de espectaculares de Josefina Vázquez Mota, no se demuestra nada, los del INE y del Tribunal Electoral se hacen de la vista gorda, porque es la misma mafia.
“Pero aún con todo eso, va a ganar la maestra Delfina”, recalcó al asegurar que Armando Guadiana ganará el gobierno de Coahuila y pidió a los ciudadanos no dejarse engañar, porque el PRI y el PAN son lo mismo, la única opción, lo honesto que hay en los partidos es Morena y el candidato Armando Guadiana.
Da a conocer oficio exonerados de Moreira
En la asamblea informativa en Múzquiz, municipio minero de Coahuila, el presidente del CEN de Morena informó que el candidato del PAN, Guillermo Anaya “Moches”, dice que si gana el PAN van a meter a la cárcel a Humberto y Rubén Moreira, pero dio a conocer un oficio donde Felipe Calderón exonera a Humberto Moreira.
Recordó que cuando todavía estaba el corrupto de Calderón en la Presidencia de la República llegó un acuerdo con el entonces presidente electo, Enrique Peña Nieto, para que la Procuraduría General de la República exonerara, es decir, perdonara, a Humberto Moreira de todos los delitos.
Leyó el documento: “Delito: enriquecimiento ilícito cometido en agravio de la administración pública de Coahuila. Ilícito previsto en el párrafo primero y sancionado en el último párrafo del artículo 224 y operaciones con recursos de procedencia ilícita, previsto y sancionado en el artículo 400 bis, ambos preceptos legales del Código Penal Federal”.
“Probable responsable de estos ilícitos: Humberto Moreira Valdez, Irma Vanesa Guerrero Martínez y Jaime Guerrero González”, es decir, las otras dos personas corresponden a la esposa y al suegro de Moreira respectivamente.
Recordó que la Procuraduría General de la República resolvió en la época del mandato de Felipe Calderón que: “Asunto: se autoriza en definitiva el no ejercicio de la acción penal”, y esto es la prueba más contundente que son lo mismo el PRI y el PAN, que actúan en complicidad arriba y se les hace creer a los ciudadanos que si gana el PAN se va a acabar con la corrupción del PRI, pero no, es el PRIAN.
El fraude con la planta de fertilizantes
Andrés Manuel López Obrador mencionó que los coahuilenses saben del robo de los Moreira, pero entre más arriba están, más corruptos, y dijo que cuando Carlos Salinas entregó las empresas públicas a sus allegados, privatizaron Fertimex que era una planta para producir fertilizantes.
Venden las plantas de fertilizantes en la época de Salinas, y con Peña Nieto deciden comprar una planta de fertilizantes abandonada, en ruinas, Nitrogenados, que está en Coatzacoalcos, Veracruz, valía cuando mucho 50 millones de dólares, pero pagaron 500 millones de dólares, aparte gastaron otros 500 millones de dólares, en total va a costar mil millones de dólares esa operación, detalló.
Informó que ya se habla que la planta de fertilizantes la van a volver al vender y por ella podrían darle 100 millones de dólares, pero le cuesta a la nación mil millones de dólares, se robarán 900 millones de dólares, es decir, 16 mil millones de pesos, un solo atraco, pero claro, se hizo el negocio por la influencia de Carlos Salinas.
Dio a conocer que esa planta se la compraron al dueño de Altos Hornos de México y la autorizó Enrique Peña, negocio en las alturas, es decir, un atraco de 16 mil millones de pesos.
Señaló que el candidato de Morena, Armando Guadiana, encabezó la lucha contra los Moreira, porque endeudaron a Coahuila con 35 mil millones de pesos, pero a nivel nacional se lleva a cabo un solo robo de 16 mil millones de pesos, la mitad de la gran deuda de Coahuila.
Aclaró que no justifica a los Moreira, sino que se trata de un régimen corrupto por completo y que solamente Morena puede enfrentar a esta mafia del poder e importa mucho decir que el PRI y el PAN son lo mismo.
Dijo que ahora que crece Morena en el país, está una campaña de desprestigio, pero no van a poder, “porque a mí me pueden llamar peje, pero no soy lagarto, aquí en Coahuila, en Veracruz, en el Estado de México, Morena va a triunfar el cuatro de junio”.
“Yo no me reúno con corruptos”
Al preguntar los reporteros qué le responde su al dirigente del PRI, Enrique Ochoa que lo acusa de una relación criminal con Javier Duarte, el principal líder opositor del país sostuvo que no tiene ninguna relación con el ex gobernador veracruzano.
“Yo no me reúno con corruptos, ni con Duarte, ni con Fox, ni con Calderón, ni con Salinas, ni con Peña Nieto, con ninguno de esos corruptos, no me reúno con esa maleantada”, puntualizó.
Señaló que si fuese cierto lo que dicen los corruptos del presidente PRI, Enrique Ochoa, y el presidente del PAN, Ricardo Anaya, “ya me hubiesen acabado, me hubiesen destruido, pero no van a poder nunca”.