El señalado como posible responsable no asiste a la audiencia de formulación de imputación por el delito de maltrato animal.
Por Ronny Aguilar
CAMPECHE, Cam. 6 de abril del 2017.- El día de hoy, se debió llevar a cabo la audiencia inicial de formulación de imputación por el delito de maltrato animal en contra de asesino del perro “Duke”, sin embargo, el agresor decidió no asistir a la audiencia, razón por la que la Fiscalía General del Estado podrá solicitar al Juzgado una orden de presentación y apoyo de la fuerza pública.
El pasado 25 de febrero, en la colonia Esperanza, se perpetró a machetazos el asesinato de “Duke”, el cual consternó a la comunidad ambientalista por la brutalidad del hecho, el caso fue judicializado en base a la carpeta de investigación 177/16-17, fijándose por el juez Pedro Brito Pérez la audiencia para hoy, a las nueve de la mañana, sin embargo, el señalado como posible responsable no asistió.
Esto deja a salvo los derechos de la Fiscalía para solicitar nueva fecha de audiencia, hay que señalar que a solicitud de la Fiscalía, el juez de control puede librar una orden de comparecencia con el auxilio de la fuerza pública para obligar a la persona a comparecer a la formulación de imputación, también podrá ser tomado en cuenta en la medida cautelar, en caso de que se llegara a vincular a proceso.
El indiciado no contó con una justificación para no asistir a la audiencia. Hasta el momento, el Juzgado señala que la Fiscalía no ha hecho solicitud alguna y el departamento de Comunicación Social de la Fiscalía dijo desconocer si se solicitará o no la medida antes señalada.