JusticiaPese a amparo, jueza ratifica prisión a ex alcalde del Carmen

Paginabierta31/03/2017

La juzgadora Ana Concepción Gutiérrez dictó ahora 4 meses de reclusión preventiva por el segundo caso contra Enrique Iván González López, por el delito de peculado.

Por Ronny Aguilar

CAMPECHE, Cam. 31 de marzo del 2017.- La jueza Ana Concepción Gutiérrez Pereira ratificó la medida cautelar de prisión preventiva en contra del ex alcalde del Carmen, Enrique Iván González López, a pesar de que existir un amparo que podría cambiar el sentido de esta determinación.

Bajo los mismos argumentos, la jueza Gutiérrez Pereira reiteró su decisión, solo que ahora la dictó por cuatro meses.

El día de hoy, en audiencia pública, la jueza Ana Concepción Gutiérrez resolvió sobre el amparo 1849/2016, otorgado por un Juzgado de Distrito, en favor del ex presidente municipal carmelita, en el sentido de que se modificara la medida cautelar de prisión preventiva o bien, que fundara y motivara su decisión.

La juzgadora tomó la decisión de ratificar su decisión, considerando los mismos elementos por los que fijó la prisión preventiva la primera vez, ante la posibilidad de sustraerse de la acción de la justicia, al no tener un domicilio en la capital, asimismo, que sus delitos atentan contra la sociedad.

Hay que recordar que este caso, por el cual se pretendía cambiar la medida cautelar, es por la segunda acusación en su contra por el delito de peculado, la cual celebro audiencia inicial el pasado 23 de noviembre, por un monto de 462 mil 94 pesos.

Como resultado de la revisión y fiscalización de la Cuenta Pública 2015 del Ayuntamiento del Carmen, se detectó un desvío de recursos, distrayéndolo de su objeto, que era inversiones públicas productivas, y utilizando dicha cantidad de dinero para otros fines, entre ellos el pago de nómina del Ayuntamiento.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Síguenos