El dirigente nacional de Morena insiste en que la estrategia guerrerista de Calderón y Peña fracasó y que en 10 años, dejó 210,000 asesinatos y 1 millón de víctimas, y reitera su propuesta de atender las causas de la inseguridad y la violencia, que es la forma más humana y eficaz.
Por Daniel Sánchez
CIUDAD DE MEXICO, 22 de marzo del 2017.- El dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, insistió en que la estrategia de seguridad de los gobiernos panista y priísta de Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto fracasó en 10 años, y reiteró la propuesta de Morena de no enfrentar la violencia con la violencia, sino de atender las causas.
“No vamos a utilizar la fuerza para enfrentar los problemas sociales, no vamos a reprimir al pueblo con el Ejército, no es para eso el Ejército, vamos a enfrentar el problema de la inseguridad y la violencia, atendiendo las causas, esa es la forma más humana, más eficaz, no como lo han venido haciendo que, además, no ha dado resultado: En 10 años, 210 mil asesinatos y un millón de víctimas de la violencia”, puntualizó.
En un video subido a su cuenta de Facebook, el principal líder opositor del país llamó a los integrantes de la mafia del poder a que se terminen de serenar y reveló que están muy nerviosos porque hay una encuesta en el Estado de México, que ubica a Morena en el primer lugar.
“Están muy nerviosos los de la mafia del poder, siguen provocando, reitero: respetamos a las fuerzas armadas, los soldados son pueblo uniformado, son hijos de campesinos y obreros, que están con nosotros, así lo expresaron en la elección del 2006 y en la de 2012, y así va a ser en la de 2018”, expresó.
“La única diferencia que tenemos es que no vamos a utilizar la fuerza para enfrentar los problemas sociales, no vamos a reprimir al pueblo con el Ejército, no es para eso. Nosotros no vamos a apagar el fuego con el fuego, a enfrentar la violencia con la violencia, la paz y la tranquilidad son fruto de la justicia”, indicó.
Manifestó que las cúpulas prianistas están nerviosas, por “una encuesta en la que estamos arriba en el Estado de México, y eso es lo que los tiene muy preocupados, serénense, qué va a pasar en el Estado de México, pues solo que se va a acabar con la corrupción, va a haber empleo, bienestar, se va a aumentar la pensión a los adultos mayores al doble y va a haber seguridad”.
“Una de las cosas que padece más el pueblo del Estado de México es la inseguridad, hay muchísima violencia en el Estado de México, y con la maestra Delfina, va a haber paz y tranquilidad, porque el presupuesto se va a utilizar para que haya empleo y para atender a los jóvenes y de esa manera, va a haber paz y tranquilidad en el Estado de México”, concluyó.