LocalSurge violencia ciudadana ante creciente inseguridad

Paginabierta06/03/2017

 

6tax1

Taxistas agreden a 2 presuntos asaltantes en Samulá y atrapan a ladrón en Jardines, donde vecinos ayudan a víctima a detenerlo. Los policías, como siempre, llegaron varias horas después.

Por Ronny Aguilar

CAMPECHE, Cam. 6 de marzo del 2017.- Taxistas se hicieron justicia por propia mano, la noche del domingo, y agredieron a dos presuntos ladrones hasta dejarlos severamente golpeados y sangrantes en la colonia Samulá, donde fueron rescatados por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP).

Cansados de la creciente inseguridad en la capital y el estado de Campeche, la ciudadanía comenzó a hacerse justicia por propia mano, y es que el incremento en la delincuencia ha generado un descontento generalizado y cuando logra atrapar a algún delincuente, descarga toda la inconformidad por la impunidad con que actúan los criminales.

Esta vez, el escenario del infortunado hecho de violencia, fue Samulá, en donde taxistas golpearon brutalmente a dos sujetos que intentaron asaltar a uno de sus compañeros. Los supuestos delincuentes fueron rescatados por elementos de la PEP, antes de que se consumara una desgracia.

Y es que ambos jóvenes fueron intervenidos y trasladados en una ambulancia de la Cruz Roja, ya que habían perdido sangre por diversos cortes en el cuerpo y principalmente la cabeza y el rostro, se presume que ambos fueron dejados en libertad, después de que fueron valorados médicamente.

Por otra parte, la mañana de este lunes, una señora que iba regresando a su hogar en la calle Girasol, en la colonia Jardines, descubrió a una persona intentando ingresar a su domicilio, y al verse descubierta, agarró su escalera y emprendió la huida hacia su casa, que está a 20 metros de la de la víctima, por lo que con ayuda de los vecinos, evitó que fuera auxiliado por sus familiares.

Los hechos ocurrieron a las seis de la mañana, sin embargo, fue tres horas después de que se reportó el incidente que acudieron los agentes policiacos, cuestión que no es la primera vez que ocurre, pues la semana pasada Paginabierta.mx pudo documentar en video que la PEP tardó cuatro horas en atender un llamado de robo de vehículo.

Hay que recordar la grave crisis de seguridad que el estado, que insiste en negar Alejandro Moreno Cárdenas y combatirla con anuncios espectaculares en la capital y los municipios, así como en carreteras y caminos.

Ahora se forman comités de seguridad vecinal, como en Lomas de San Rafael, ya con presencia importante de violencia que terminarán en más linchamientos, si no se crean estrategias de seguridad adecuadas y a la par, acciones de rescate económico y desarrollo, ya que la denuncia es un problema de educación, que va de la mano con la falta de oportunidades y el decremento económico.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Síguenos