El dirigente nacional de Morena pronostica que el próximo presidente de México va a ser del sureste y dedica la firma del acuerdo a los paisanos migrantes e informa que mañana irá a Chicago para defenderlos.
VILLAHERMOSA, Tab. 19 de febrero del 2017.- Desde la Plaza de la Revolución en Villahermosa, Andrés Manuel López Obrador celebró la firma del Acuerdo Político de Unidad por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México en Tabasco, porque “se están uniendo esfuerzos, voluntades, hacia adelante”.
El dirigente nacional de morena señaló que en 17 meses, se tiene una cita con la historia y se llevará a cabo la transformación que necesita México y aseguró que no es muy complicado, porque Morena tiene la fórmula para lograr el renacimiento del país: “que es acabar con la corrupción de arriba para abajo y se quitará el copete de los privilegios de los altos funcionarios públicos”.
Al decir que en Tabasco nació, se crió y desde hace más de 40 años trabaja para la gente, López Obrador pronosticó que el próximo presidente de México va a ser del sureste y expresó: “¡Ya llegó la hora del sureste, de Tabasco!”.
Aseguró que cuando triunfe Morena se terminará con toda la parafernalia del poder, no se le entregarán cinco millones de pesos mensuales a cada uno de los ex presidentes: Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, ni a Felipe Calderón, porque se van a cancelar todas las pensiones millonarias.
Indicó que está acostumbrado a moverse a ras de tierra y por ello en el 2018, el próximo mandatario del país no viajará ni en aviones, ni en helicópteros privados, se venderá toda la flotilla del gobierno federal, porque no puede haber gobierno rico con pueblo pobre.
Se comprometió a que el dinero que se ahorre por el combate a la corrupción y la aplicación de un plan de austeridad, se rescatará al campo del abandono en que se encuentra, se fijarán precios de garantía, todos los jóvenes tendrán garantizados el derecho al estudio y al trabajo.
Dio a conocer que en su tierra y agua, se apoyará a productores de Tabasco: agricultores, ganaderos y especialmente la juventud tabasqueña, a quienes se les darán becas para que estudien el nivel medio superior y superior de educación.
Enalteció que con trabajo y estudio se podrá serenar a Tabasco, porque lo mejor para combatir la inseguridad y la violencia es crear fuentes de trabajo y dar estudio a los jóvenes de esa manera habrá paz y tranquilidad.
López Obrador destacó que al triunfo de Morena en el 2018, todo el petróleo que se extraiga de Tabasco se procesará en una nueva refinería que se construirá en Dos Bocas para producir las gasolinas en el estado y se bajará el precio de los combustibles.
Explicó que en su nuevo libro: “2018. La Salida. Decadencia y Renacimiento de México” están plasmados diversos proyectos que se aplicarán el triunfo de Morena en el 2018 y especialmente está el compromiso de que se le dará trato justo al sureste, que es la región más abandonada de México, a pesar de que es donde se encuentran las riquezas del país, la cultural, los potenciales en materia turística.
“¡No están solos!¡No están solos!¡No están solos!” los migrantes
El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena dedicó la firma del acuerdo de unidad en Tabasco a los paisanos migrantes, quienes han sido amenazados, perseguidos.
Informó que mañana, a las cinco de la tarde, llevará a cabo una asamblea informativa en la ciudad de Chicago para defender a los mexicanos migrantes, porque les violan sus derechos humanos,
Junto con el pueblo de Tabasco Andrés Manuel López Obrador coreó: “¡no están solos!, ¡no están solos!, ¡no están solos!, ¡no están solos!.
Previamente, Alejandra Casanova Priego leyó el Acuerdo Político de Unidad por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México:
“El 20 de noviembre de 2016, en el Congreso celebrado en la Ciudad de México, los delegados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) aprobamos la convocatoria abierta a mujeres y hombres, pobres y ricos, a pobladores del campo y de la ciudad, religiosos o libre pensadores, para luchar juntos y lograr, por la vía pacífica y legal, un cambio de régimen y hacer de la honestidad una forma de vida y de gobierno”.
“Llamamos a todos los mexicanos a incorporarse a la gran tarea de transformación nacional, no solo a simpatizantes y a ciudadanos independientes sino también a los militantes de otros partidos”.
“Nuestros adversarios están en las cúpulas de poder económico y político y en las burocracias corruptas de los partidos. Abajo no tenemos diferencias con nadie; el problema está arriba. En realidad, son muy pocos los que oprimen a muchos. En la base y en las clases medias hay un profundo deseo de liberación, de hacer realidad la justicia y de establecer una auténtica democracia”.
“Aun cuando antes de las elecciones presidenciales se dará a conocer el Nuevo Proyecto de Nación 2018-2024, adelantamos que la propuesta se resume en gobernar con rectitud, desterrar la corrupción, abolir la impunidad, actuar con austeridad y destinar lo que se ahorre para financiar el desarrollo del país”.
“Con esta nueva forma de hacer política, se logrará el bienestar material y el bienestar del alma para la felicidad de todos. Entorno a estos ideales nos cohesionaremos las fuerzas progresistas y democráticas de México”.
“Este acuerdo político de unidad por la prosperidad del pueblo y el renacimiento de México lo podrán suscribir militantes de todos los partidos políticos, miembros de organizaciones sociales y ciudadanos independientes, en las principales plazas públicas de las 32 entidades federativas de la República”.
Rubricaron el acuerdo: el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador; la presidenta del Consejo Nacional, Bertha Elena Luján Uranga, y la secretaria general, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, y ciudadanos tabasqueños.