El dirigente nacional de Morena adelanta que cuando triunfe Morena en 2018, también se los bonos y otras gratificaciones, además de los privilegios de los altos funcionarios, y pide a la Judicatura que investigue a implicados en hallazgo de 4 millones en uno de sus vehículos.
COYOTEPEC, Edomex. 17 de febrero del 2017.- En entrevista en Coyotepec, Andrés Manuel López Obrador pidió a las autoridades del Consejo de la Judicatura Federal que investiguen a los implicados en el hallazgo de cuatro millones de pesos en un vehículo de la Dirección General de Inmuebles y Mantenimiento de dicha dependencia.
El dirigente nacional de Morena adelantó que cuando triunfe Morena en el 2018, el próximo presidente de México se bajará a la mitad el sueldo de lo que recibe formalmente Enrique Peña Nieto y se terminará con los bonos y otras gratificaciones que no están en la Constitución.
“Sólo terminando con los bonos y gratificaciones, y otros privilegios, como por ejemplo la caja de ahorro especial, el servicio médico privado, con eso, mejor que se vayan preparando, que se preparen psicológicamente de que ya se van a acabar los abusos, que va a haber un México sin privilegios, no va a haber fueros, va a haber justicia, va a haber igualdad”, expresó.
Además, indicó que se mandará una iniciativa de ley para modificar la Constitución y poder bajar los sueldos a los altos funcionarios públicos, pero alertó que como son tan cínicos los diputados y senadores, no aprobarán la reforma, porque se tiene que aplicar en contra de ellos.
Expuso que los altos funcionarios públicos deben de ganar cuando mucho la mitad de lo que reciben actualmente, porque el pueblo está muy pobre, muy necesitado y en ningún tiempo se justifica, menos en las épocas de crisis, que haya esos sueldos tan elevados y ostentosos.
Al preguntar los reporteros su opinión sobre lo que dijo Enrique Ochoa que para usted los criminales son los buenos, López Obrador respondió: “quién es ese, no lo conozco”.
Ni más masacres, ni más torturas en 2018
En entrevista en Cuautitlán, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena mencionó que en los últimos 10 años, se registraron un millón de víctimas de la violencia, por la absurda e inhumana política que aplicó con Felipe Calderón y se aplica con Enrique Peña.
“Han querido resolver el problema solo con el uso de la fuerza, solo con medidas coercitivas, son muy hipócritas y muy inhumanos, porque se ha masacrado al pueblo de México, se masacra a seres humanos” expresó.
Señaló que en vez de que se acabe con la corrupción, se den empleos, se rescate al campo del abandono, atender a los jóvenes que no tienen posibilidad ni de estudio, ni de trabajo, en vez de eso se le responde al pueblo con fuego.
“Quieren enfrentar la violencia con la violencia, quieren enfrentar el mal con el mal, nosotros estamos en contra de esa estrategia. Cuando triunfe Morena no van a haber masacres y no va a haber torturas”, aseguró.
Dio como dato que en el tiempo que estuvo Calderón en el gobierno, se incrementó la tortura en 1000 por ciento y en cinco años del gobierno calderonista, se registraron 68 masacres.
Definió lo que es una masacre: “es un ataque en donde no quedan heridos, es letal, es puro muertos, eso es lo que han venido aplicando estos corruptos, además, en eso ha consistido la cooperación de Estados Unidos en mandar helicópteros artillados, armas, todo eso se va a terminar. Nosotros sostenemos que la paz y la tranquilidad son frutos de la justicia.”
Manifestó que Felipe Calderón y Enrique Peña han convertido al país en un cementerio.
Morena ganará Presidencia y gubernatura en Edomex
Durante la asamblea informativa en Coyotepec, Andrés Manuel aseguró que Morena ganará la Presidencia de la República en el 2018 y pronto iniciarán los cambios en el Estado de México, porque en tres meses y medio habrá elecciones y Morena ganará la entidad.
Presentó a la precandidata de Morena al Estado de México, Delfina Gómez, y se comprometió a regresar al Estado de México, acompañado por la próxima gobernadora de la entidad, que será Delfina Gómez.
Mencionó que una de las acciones que abordará el nuevo gobierno surgido de las filas de Morena, será que a partir de septiembre de este año, se aumentará al doble la pensión para los adultos mayores, es decir, se le darán a cada adulto mayor mil 200 pesos mensuales y será universal.
Dijoque no son iguales a los políticos corruptos y los guían tres principios: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo, “porque ahora los que no quieren dar su brazo a torcer están repitiendo lo que les dicen desde las cúpulas del poder, que todos son iguales, todos son lo mismo”.
Expresó que la maestra Defina no es lo mismo, no tiene que ver con los Del Mazo o con las Josefinas, al contrario, a los del Mazo y a las Josefinas, les va a ganar la maestra Delfina, porque fue presidenta municipal en Texcoco y no robó.
“No es poca cosa resistir la tentación del poder y del dinero, hay quienes se suben a un ladrillo y se marean, el poder atonta a veces a los inteligentes y a los tontos los vuelve locos”, comentó.