PolíticaMorena exige revocar autorización de más deuda a “Alito”

Paginabierta11/02/2017

El dirigente estatal, Manuel Zavala, cuestiona que el Congreso se haya convertido en “oficialía de partes” de Alejandro Moreno y censura que haya aprobado 10 veces más de intereses del crédito por 1,200 millones de pesos para construcción del nuevo Puente de la Unidad.

Por Ronny Aguilar

CAMPECHE, Cam. 11 de febrero del 2017.- El dirigente estatal de Morena, Manuel Zavala Salazar, demandó que el Congreso del Estado revoque la autorización del crédito por mil 200 millones de pesos, al ilegítimo y espurio Alejandro Moreno Cárdenas, después de que se aprobara un reajuste muy oneroso a los intereses que se van a pagar, porque no vale la pena endeudar a Campeche por las próximas dos décadas, cuando estamos en recesión económica desde hace tres sexenios.

El miércoles pasado, el Poder Legislativo del Estado aprobó una “corrección”, mediante votación de los diputados, de los montos que se pagarán de intereses por el financiamiento de los mil 200 millones para la construcción del nuevo Puente de la Unidad, que serán 10 veces más de lo que en un inicio se había contemplado, alrededor de mil 611 millones de pesos.

El dirigente morenista señaló que la excusa es que se calculó mal la tasa de interés, pero que ya sea por error o por malos cálculos, la deuda no debería hacerse, ya que los únicos perjudicados como siempre, somos los ciudadanos.

“Al fin y al cabo estamos endeudados, si es por el tema de la inflación o está mal metida, al fin y al cabo nos terminan endeudando y eso es terrible, con tres mil millones de pesos de deuda a 20 años o 30 años ya estamos mal, si se incrementan los intereses de estos empréstitos, por inflación o por error desde que se aprueba deuda pública, es un garrafal error, es un garrafal error endeudar al Estado cuando no alcanza para las necesidades sociales de nuestro estado”, expresó.

“Tenemos recortes presupuestales, la privatización del petróleo nos está llevando a un decremento acelerado, obviamente que el Congreso del Estado cometió una irresponsabilidad al aprobar la deuda pública, el llamado es a cancelar el crédito, no debe de haber deuda pública, el puente lo debe pagar la Federación o Tradeco, a eso se debe enfocar Alejandro Moreno”, puntualizó.

Zavala Salazar manifestó que el Poder Legislativo se ha convertido en una “oficialía de partes”, como Poder legislativo no existe, ya que el PRIANRD está sometido a las siglas y solo obedecen a sus intereses y privilegios.

“Pedir una deuda de mil 200 millones más los 495 millones, más lo que heredó el compadre Fernando Ortega, más intereses actualizados derivados de negligencia o inflación, verdaderamente es preocupante, porque no va a alcanzar para realmente fortalecer nuestra economía, acabar con la desigualdad y el rezago social, mucho menos con la pobreza”, finalizó.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Síguenos