
Andrés Manuel López Obrador asiste al inicio de la precampaña de Delfina Gómez en Toluca y manifiesta sentirse orgullo y contento de tener una precandidata como maestra, con la que se podrá llevar a la práctica el sueño de justicia.
El dirigente nacional de Morena anuncia que el 5 de febrero, a las 11 de la mañana, en Ciudad Nezahualcóyotl, se firmará un compromiso de luchar todos en contra de la corrupción para lograr el renacimiento en el Estado de México y en el país.
TOLUCA, Edomex. 23 de enero del 2017.- El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, asistió al inicio de la precampaña de la precandidata de Morena al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, y adelantó que al triunfo de su partido, se construirán universidades en todos los municipios de la entidad.
Acompañado por la secretaria general de Morena, Yeidckol Polevnsky, y por el presidente del Comité Ejecutivo Estatal, Horacio Duarte, el líder principal de la oposición anunció que acompañará a Delfina Gómez al recorrido por municipios de la entidad.
López Obrador manifestó sentirse orgullo y contento de tener una precandidata como maestra, Delfina Gómez, con ella se podrá llevar a la práctica ese sueño de justicia, se construirá aquí en la tierra, en el Estado de México, el reino de la justicia, para decirlo en breve, pero con claridad, porque ese el ideal superior, la fraternidad, el amor al prójimo, el que “podamos ser felices trabajando, apoyando a los que lo necesitan”.
“Con la maestra Delfina, tenemos una representación extraordinaria para lograr ese bello ideal, esa utopía, eso es lo que realmente nos mueve, nos motiva en esa lucha, no los cargos, no es la ambición el poder por el poder, eso no sirve, luchamos en Morena por la transformación en México”, profundizó.
Dijo que el programa a favor del pueblo se llevará a cabo con la maestra Delfina, de buenos sentimientos, se hace valer el compromiso de no mentir, no robar, no traicionar al pueblo, y Delfina Gómez no tiene comparación con los Del Mazo.
Indicó que la fórmula para sacar adelante al Estado de México es a partir de acabar, desterrar la corrupción, “no tenemos la idea, no aceptamos la creencia de que la corrupción es parte de la cultura del pueblo de México, eso lo pueden pensar Peña y otros, nosotros conocemos a nuestro pueblo, sabemos que en nuestro pueblo hay una gran reserva de valores culturales, morales y espirituales, el problema está arriba”.
Dijo que cómo es posible que el Estado de México tenga un presupuesto de 280 mil millones de pesos y sea la entidad con más pobres en el país y con una violencia desatada, eso es culpa de la corrupción.
Insistió en que se logrará la transformación del Estado de México a partir de acabar con la corrupción y los privilegios, se pondrá en la práctica un plan de austeridad para ahorrar, es decir, se cortará el copete de privilegios, se acabarán los lujos en el gobierno, bajarán los sueldos de los altos funcionarios públicos, no se destinarán presupuestos a los diputados locales.
“Si se acaba con la corrupción, con los privilegios de los altos funcionarios públicos, de los legisladores, de los que se dan la gran vida, habrá presupuesto para reactivar la economía en el Estado de México”, añadió, al decir que en la entidad se garantizará el derecho a la salud y aumentará al doble la pensión a los adultos mayores.
Andrés Manuel llamó a la unidad del pueblo del estado, sin distinción de partidos, porque una cosa es la mafia del poder, la burocracia corrupta de los partidos y otra cosa es el pueblo, porque los ciudadanos anhelan el cambio verdadero, se tiene que hacer una alianza con los militantes de los partidos y aclaró que Morena no hará alianza con los de arriba de los partidos.
Morena es el único partido independiente y reiteró que los diputados federales de Morena son los únicos que votaron en contra del gasolinazo, qué pueden decir los legisladores del PRI, del PAN y del PRD, ahora se rasgan las vestiduras y dicen de manera hipócrita que están en contra de los aumentos de las gasolinas, pero ellos votaron en octubre la Ley de Ingresos donde se estipula el gasolinazo.
Sostuvo que los militantes de los partidos tienen las puertas abiertas de Morena y anunció que el cinco de febrero, a las 11 de la mañana, en Ciudad Nezahualcóyotl, se llevará a cabo una asamblea, donde se firmará un compromiso de luchar todos en contra de la corrupción para lograr el renacimiento en el Estado de México y en el país, para sacar al pueblo de la pobreza y de la marginación, para sacar al pueblo del miedo y de la incertidumbre.
En el Estado de México, se escribirá una nueva historia en la elección del cuatro de junio, porque va a ganar la gubernatura la precandidata de Morena, Delfina Gómez Álvarez, subrayó.
“Vamos a derrocar al régimen corrupto del PRI”: Delfina
Por su parte, la precandidata Gómez Alvarez expresó: “ya se va el PRI, se tiene que ir”, “vamos a derrocar al régimen corrupto del PRI y sus cómplices, que se vayan, ya no los aguantamos, ya pasó. Este año es el parteaguas histórico, con Morena vamos a escribir la nueva historia de los mexiquenses, vamos a ganar, porque nuestra fortaleza es el pueblo”.
“El camino está trazado, vamos por Morena a combatir la desigualdad social, la pobreza, la inseguridad, la injusticia, la corrupción y sobre todo terminar con el abuso del poder, porque gobernar es servir”, planteó.
Destacó que el partido político Morena tiene la mejor organización, militancia, las condiciones son inmejorables, y es la única vía alternativa, Morena es contra todos los demás, no importa que se junten, porque Morena tiene para dar y aguantar.
Señaló que es evidente el fracaso del gobierno de Eruviel Ávila, un solo punto lo demuestra, tener a Ecatepec como el municipio más violento del país, por no hablar que el Estado de México se encuentra en los primeros lugares de feminicidios, secuestros y extorsiones.
Informó que tiene experiencia en el servicio público, ha sido maestra en educación básica durante 30 años, muchos de sus alumnos son hombres y mujeres de bien. Aseguró, con todo respeto, que si Enrique Peña Nieto y Eruviel Ávila hubiesen sido sus alumnos, no serían tan malos gobernantes y les hubiese enseñado la vocación de servicio que tanto les hace falta.
Comentó que puede acabar con la corrupción que es el mal que le da a los políticos que no trabajan por el bien común.
Sostuvo que los que hoy ocupan el palacio y la casa de Gobierno creen que es de su propiedad, pero están totalmente equivocados, porque las tendrán que desocupar. Alertó que quienes se creen amos de la entidad van a desprestigiarla, utilizarán todos los trucos bajos y sucios que acostumbran a manejar durante las campañas cuando saben que van perdiendo.
Dijo que no afectará dicha guerra sucia, porque “nos asiste la razón, la justicia, porque millones de mexiquenses estarán con nosotros”.
Aseguró que impulsará acciones que sirvan para los que menos tiene, la clase media, trabajadores y empresarios, a través de políticas públicas que les permitan desarrollarse como individuos plenos, tengan mejores empleos, bienestar social, más no a partir de entrega de dádivas, ni regalos.
“Quiero que las familias mexiquenses vivan en unidad, que los valores permeen en la sociedad, que todos y todas vivamos en armonía”, puntualizó.
Invitó a los ciudadanos a sumarse a trabajar por el Estado de México que merecen, porque “depende de nosotros el poder arrebatarles lo que por derecho nos corresponde”. Pidió no vender la dignidad en las elecciones del próximo cuatro de junio.


