PolíticaExige Morena a “Alito” que atienda crisis de seguridad

Paginabierta23/01/2017

El dirigente estatal, Manuel Zavala, señala que lo alarmante de la creciente ola de delincuencia en Campeche, es que se minimice, y recuerda que desde campaña, se advirtió de lo que se venía con el ilegítmo Alejandro Moreno.

Por Ronny Aguilar

CAMPECHE, Cam. 23 de enero del 2017.- El dirigente estatal de Morena, Manuel Zavala Salazar, dijo que es necesario que se atienda la creciente ola de delincuencia en Campeche y demandó al ilegítimo y espurio Alejandro Moreno Cárdenas que deje sus egos y sus rencillas personales y atienda la crisis de seguridad que vive el estado.

El día de ayer, Paginabierta.mx dio a conocer los incrementos en la criminalidad en Campeche, el pasado año, cuando la inseguridad creció un 18.1 por ciento en general, al pasar de mil 722 delitos cometidos en el 2015 a dos mil 34, unos 312 ilícitos más, principalmente de asesinatos, secuestros, robo a vehículos y violaciones, según las cifras proporcionadas por la Fiscalía General del Estado al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Ante eso, el líder morenista señaló que Moreno Cárdenas se ha preocupado por fastidiar a sus enemistadas, afectando al estado, abandonando a su suerte a los ciudadanos, pero también recordó que desde la campaña, la candidata de Morena, la senadora Layda Sansores San Román, había anunciado lo que se venía con “Alito”.

“Se dijo con oportunidad, la entrada del actual gobernador ha estado acompañada con un incremento en la inseguridad y se percibe, por más que insistan en compararse con cifras de otros estados del país, lo que se siente en Campeche y la continuidad con la que se han dado los delitos de robo con violencia, a casa habitación, a comercios y a transeúntes, los homicidios, los secuestros a ganaderos, llama la atención”, expresó.

“Lo alarmante es que se minimiza, hay que atenderlo, no se puede anteponer la seguridad de los campechanos, la integridad y la vida de los campechanos, por la arrogancia de gobernantes”, puntualizó.

Asimismo, Zavala Salazar manifestó que no es posible que se continúe con una infantil disputa personal de partido de Alejandro Moreno contra el comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, lo mismo que con el capricho de Alejandro de ensañarse con el alcalde del Carmen, Pablo Gutiérrez Lazarus, que ha dejado a la Isla en el desempleo y la inseguridad.

“Es una exigencia que se ventile la seguridad de los campechanos, la seguridad no es que la Secretaría infraccione por cinturón de seguridad o que pongan retenes o infracciones por estacionarse en franjas amarillas, se trata de prevención del delito y lo más grave es que el gobierno miente de causa, la delincuencia la conoce, la sabe y la conduce”, indicó.

Afirmó que Campeche está en el inicio de lo que pasó en Veracruz con Duarte, donde se sabía y no se actuaba. donde privilegiaban la corrupción y las necesidades y egos propios, y se terminó derrumbando a un estado que era sólido.

Campaña de amparos contra gasolinazo hasta 6 de febrero

Por otra parte., el dirigente de Morena anunció que la campaña para ampararse en contra del gasolinazo continuará en todo el estado hasta el próximo seis de febrero.

Aseguró que hasta ahora, son 226 amparos que han sido aceptados en el Juzgado de Distrito y precisó que hasta el seis de febrero, seguirán instalados módulos matutinos de recepción de documentos para ampararse en contra del incremento de los precios de las gasolinas y la tarifa de la luz eléctrica, en gasolineras y en las oficinas centrales de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Aseveró que en todo el país, se siguen dando protestas pacíficas en contra de estas alzas aprobados por el “PRIANRD”, que atentan contra los bolsillos de los que menos tienen. Por ello, hizo hincapié en la necesidad manifestarse y participar en estrategias como la defensa jurídica que Morena está promoviendo.

Finalmente, explicó que los documentos para tramitar el amparo, en el caso del gasolinazo son: copias de tarjeta de circulación, de la licencia de conducir y de la credencial de elector, y para el amparo en contra del tarifazo eléctrico, solo se necesita la copia del recibo de luz y de la credencial de elector.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Síguenos