PolíticaRepudia Morena violencia policiaca de “Alito” contra Suc-Tuc

Paginabierta20/12/2016

El dirigente estatal, Manuel Zavala, exige liberación inmediata de los 3 presos políticos de esta comunidad maya de Los Chenes.

CAMPECHE, Cam. 20 de diciembre del 2016.- Luego de expresar que “al pueblo se le escucha, no se le agrede”, el dirigente estatal de Morena, Manuel Zavala Salazar, repudió la violencia ejercida por el gobierno del Estado contra los habitantes mayas del poblado San Francisco Suc-Tuc, en el municipio de Hopelchén.

Acompañado de los pobladores vejados, el líder morenista exigió al ilegítimo y espurio Alejandro Moreno Cárdenas evitar prácticas autoritarias, ya que el Estado está para atender y escuchar al pueblo y no para reprimirlo.

“Los hechos aislados de inseguridad crecen en grande, ahí es donde se requiere la autoridad, ahí es donde la policía debería usar la fuerza pública”, expresó.

“En Hopelchén, es mejor atender el tema de transgénicos, del saqueo y de cómo se da la deforestación en uno de los municipios más pobres y marginados del estado. Al pueblo no se le puede someter con la ley del garrote, a un pueblo se le debe escuchar y hacer todo lo posible por atender sus necesidades”, puntualizó.

En conferencia de prensa, Zavala Salazar demandó la liberación de los habitantes que fueron detenidos, “ya que no son delincuentes y sí presos políticos, cuyo único “error” fue exigir rendición de cuentas y señalar la corrupción”.

Ante esto, dio a conocer que Morena puso a disposición de manera gratuita a dos abogados que están asesorando y dando seguimiento a este acontecimiento, que se suma a los ya cotidianos casos de violación de derechos humanos que se han dado desde la llegada de Alejandro Moreno.

“Una comisaria que obedece a los designios priistas, un alcalde que no atiende las necesidades de un pueblo y un gobernante, donde la inseguridad crece en grande en desempleo y crecimiento económico, es solo la muestra de la incapacidad y falta de visión de este nuevo gobierno”, apuntó.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Síguenos