La CETEC denuncia que la Junta Local no ha turnado el caso de los docentes contra la Seduc a la Junta Federal.
Por Ronny Aguilar
CAMPECHE, Cam. 19 de diciembre del 2016.- La Junta Local de Conciliación y Arbitraje mantiene su “tortuguismo” en la atención de la demanda de los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Campeche (CETEC) contra la Secretaria de Educación (Seduc) por el despido injustificado de los docentes que se negaron a presentar el examen de permanencia.
Los profesores afectados anunciaron que recolectarán firmas para presentar una iniciativa ciudadana en busca de la abrogación de los artículos 3 y 73 de la Constitución Política federal, alterados con la Reforma Educativa.
Maestros de la CETEC acudieron a la Junta Local, donde hace seis meses levantaron demandas contra la Secretaria de Educación por despido injustificado, a pesar de ello, no se ha tenido un solo avance en el caso y sí muchas trabas, y hoy Silverio Tuz Góngora, representante de la organización magisterial, dio a conocer una más.
El líder magisterial señaló que ahora será hasta el nueve de enero cuando se turne a la Junta Federal de Conciliación el caso, dejando sin posibilidad de justicia o por lo menos, un juicio justo a los docentes cesados.
“Siguen retrasando el proceso, vemos un tortuguismo”, puntualizó.
Asimismo, Tuz Góngora dijo que los maestros están cesados, no despedidos, ya que sus cheques siguen saliendo, solo que no hay depósito, por lo que siguen en su lucha por el respeto a sus derechos sindicales contractuales, laborales y humanos.
Por otra parte, anunció que van a recolectar firmas para una iniciativa ciudadana. “El día miércoles comenzamos con la recolección de firmas para la iniciativa ciudadana que entregaremos el día nueve de febrero en el Senado de la república, esta iniciativa ciudadana busca la abrogación del artículo 3 y el 73, modificados en la mal llamada Reforma Educativa”, expresó.
Concluyó que es una iniciativa de la CNTE, pero piden el apoyo de todos los sectores del país, ya que es una reforma que afecta a todos los ciudadanos, se busca recolectar en el estado la cantidad de cinco mil firmas y varias decenas de miles a nivel nacional.