PolíticaMuestra de ineptitud de “Alito”, recurrir a más deuda: Morena

Paginabierta18/12/2016

El dirigente estatal, Manuel Zavala, aseguró que es un garrafal error solicitar autorización para un crédito más de 1,200 millones de pesos para la construcción del Puente de la Unidad.

Por Ronny Aguilar

CAMPECHE, Cam. 18 de diciembre del 2016.- El dirigente estatal de Morena, Manuel Zavala Salazar, calificó de ineptitud que el ilegítimo y espurio Alejandro Moreno Cárdenas haya solicitado aún más deuda para la construcción del nuevo Puente de la Unidad, además de considerarlo como un garrafal error.

La semana pasada, “Alito” solicitó al Congreso del Estado autorización para contratar un nuevo crédito por mil 200 millones de pesos para la construcción del puente que une a la Isla del Carmen con Isla Aguada, lo cual llevará el endeudamiento público estatal hasta más de dos mil 500 millones de pesos, cifra que sería histórica.

“Es un garrafal error recurrir a la deuda pública por tal de cumplir algo, una obra que es un compromiso que debió de terminarse desde hace un par de años, pero que no es la vía para que se concluya el puente de la unidad”, expresó el líder morenista

“Es cierto que es necesario terminar el puente porque el actual está obsoleto y lo que debería hacer Alejandro Moreno es obligar a Tradeco a que cumpla lo que no cumplió o en su caso, la indemnización de los 800 millones que se le dio en el sexenio de Felipe Calderón para esta obra”, indicó.

“En lugar de recurrir a deuda, sería necesario que la Federación nos haga justicia, tanto presumir “Alito” a su amigo Peña, que nos iba a dar todas las derramas económicas producto de la Reforma Energética, que el mismo Alejandro Moreno aprobó y que solo ha servido para alza a los energéticos, pero ahora recurre a incrementar la deuda pública”, puntualizó.

En entrevista, Zavala Salazar manifestó que en un año, Alejandro Moreno endeuda al Estado tal y como lo hizo Fernando Ortega, además de otros gobernadores priistas de su generación, como Javier Duarte y Humberto Moreira.

“Con estas medidas, Alejandro Moreno demuestra que en un año y tres meses, está endrogando al estado en menos tiempo de lo que lo hizo su antecesor y compadre Fernando Ortega, una estrategia priista al estilo Duarte, Moreira y todos los priistas que endeudan los estados en varias generaciones y por eso Morena dice no a deudas e impuestos”, expuso.

Aseguró que recurrir al aumento del endeudamiento es un acto de Ineptitud de parte del Ejecutivo, cuando tuvo en sus manos los mil 200 millones de pesos del fondo de Contingencias Económicas, desde diciembre del 2015, los cuales desperdició en banalidades, y 400 millones de plano no los utilizó.

“De los mil 200 millones, que es lo que está solicitando, los tuvo en sus manos, pero prefirió satisfacer sus egos, el puente era una contingencia, pero prefirió satisfacer sus egos y banalidades, con la Casa de los Gobernadores, su ciclopista, su helipuerto, su mansión, su Suburban blindada, pues que se puede esperar, y una muestra de su ineptitud es que con 400 millones de pesos no supo que hacer y tuvo que devolverlo a su amigo Peña”, reiteró.

Afirmó que con este crédito, se generarían verdaderas complicaciones económicas para el estado, y que es justamente lo que Alejandro está empecinado en generar, complicaciones económicas serias en la entidad.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Síguenos