JusticiaRestringen derecho a manifestación de 6 pescadores de Champotón

Paginabierta05/11/2016

El Poder Judicial del Estado, subordinado al ilegítimo Alejandro Moreno, consuma criminalización de protesta social y abre proceso a 6 de los 7 hombres de mar, pero los deja seguirlo en libertad.

Por Ronny Aguilar

CAMPECHE, Cam. 5 de noviembre del 2016.- El Poder Judicial del Estado, subordinado al ilegítimo y espurio Alejandro Moreno Cárdenas, consumó la criminalización de la protesta social, y el día de ayer, la jueza Ana Concepción Gutiérrez Pereira vinculó a proceso a seis de los siete pescadores detenidos en Champotón, quienes deberán ir a firmar como medida cautelar, mientras dure el proceso, quedando restringido su derecho a la manifestación.

Después de casi 12 horas en la audiencia de formulación de imputación, seis de los apresados por la manifestación en el puente de Champotón, quedaron sujetos a proceso, sin embargo, llevarán el juicio en libertad, teniendo que ir a firmar, en un acto de represión a sus derechos y claramente con el afán del Estado de criminalizar los actos de protesta, cada vez más frecuentes en el sexenio del represor y violento Moreno Cárdenas.

Asimismo, la juzgadora concedió un mes al Ministerio Público para la ampliación de la investigación, pero llama la atención que la medida cautelar especifica que los imputados no podrán acercarse a la víctima, ni al lugar de los hechos, además de no salir del Estado.

La audiencia de formulación de imputación se prolongó, como se señaló, por más de 11 horas y 45 minutos, ya que se presentaron nueve testimoniales de parte de los imputados, que de poco sirvieron ante la jueza de consigna.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Síguenos