PolíticaMadres exigen en Senado reinstalación de profesores de la CDMX

admin21/10/2016

Los senadores Layda Sansores y Manuel Bartlett escucharon las historias de acoso y violencia a los maestros que se oponen a la mal llamada Reforma Educativa.

CIUDAD DE MEXICO, 20 de octubre del 2016.- Ante la represión emprendida por el gobierno federal y la Secretaría de Educación Pública en contra de maestros y padres de familia, representantes de estos grupos afectados en la Ciudad de México se reunieron con senadores de la bancada de Morena.

Profesores y padres de familia fueron recibidos en las instalaciones de la Cámara Alta por la senadora Layda Sansores San Román y el senador Manuel Bartlett Díaz, quienes escucharon atentamente las historias de acoso y violencia a la que han sido sometidos los tutores de primarias en la Ciudad de México, que se oponen a la mal llamada Reforma Educativa, a la cual calificaron como una reforma administrativa que atenta contra los derechos laborales de los docentes.

Además de solicitar la asesoría legal a los legisladores, padres y  maestros demandaron la reinstalación inmediata de los trabajadores de la educación que hicieron uso de su derecho a manifestarse contra la imposición del gobierno federal.

Madres de familia afirmaron que su protesta es en respuesta a la demanda de sus hijos quienes piden la continuidad de sus profesores: “mi hija me dijo: mamá ve a la escuela porque quieren correr a mi maestro. Estamos aquí para hacer valer la voz de nuestros hijos”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Síguenos