Un asesinato más es reportado por la Fiscalía General en Ciudad del Carmen, minutos antes del día en que rendiría su primer informe. CAMPECHE, Cam. 7 de agosto del 2016.- Como para subrayar la realidad al ilegítimo y espurio Alejandro Moreno Cárdenas en materia de inseguridad, la Fiscalía General del Estado dio a conocer un nuevo asesinato en Ciudad del Carmen, registrado casi a la medianoche, “Alito” reiteró en pleno primer informe que según cifras nacionales, Campeche es el estado más seguro del país, pero no se atrevió a desmentir que el índice delictivo en la entidad está a la alza y sólo recurrió a su ofrecimiento de todos estos meses, que ahora sí va a iniciar la colocación de más de 800 cámaras de videovigilancia. La dependencia estatal, a través de la Vicefiscalía Regional con sede en Ciudad del Carmen, informó que a las 23:30 horas del sábado, el C-4 reportó al Ministerio Público adscrito a la Unidad de Atención Temprana el homicidio de Armín Reyes Morales. Elementos de la Agencia Estatal de Investigación y peritos se trasladaron a la calle Olivo número 2 de la colonia Bivalvo y se enteraron Reyes Morales se encontraba en el interior de la vivienda, consumiendo bebidas embriagantes y charlando con dos familiares, y que llegó una persona del sexo masculino, quien golpeó a una dama que estaba en el lugar, para luego sacar de entre sus ropas una pinza multiusos, la cual clavó en la espalada de Armín, herida que le provocó la muerte. El cuerpo del hoy finado fue trasladado al anfiteatro de esa localidad, donde se le realizó la necropsia de ley, la cual reveló que la causa de la muerte fue shock hipovolémico a herida punzo cortante, luego de los trámites legales fue entregado a sus familiares para su inhumación. El hoy finado era originario de la ranchería Sacrificio, perteneciente al municipio del Centro, Tabasco, y dejó en la orfandad a seis hijos. Paginabierta.mx publicó el 23 de julio del 2016 que pese a los anuncios rimbombantes de Moreno Cárdenas, en los primeros seis meses, avanzó el deterioro de la seguridad de los campechanos, principalmente víctimas de los delitos sexuales, de robo con violencia a negocio, sin violencia a vehículos y de otros hurtos comunes sin violencia. Según las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el índice delictivo en el estado de Campeche entre enero y junio, se mantuvo por encima del 2015, con un aumento del 26 por ciento, al pasar de 802 a mil 10 las averiguaciones previas del fuero común abiertas por la Fiscalía General del Estado. Los expedientes abiertos por la Fiscalía estatal, a cargo de Juan Manuel Herrera Campos, por los delitos sexuales, se dispararon de 37 a 97, tres veces más que en los primeros seis meses del año, una alza de 162 por ciento. A detalle, entre enero y junio, el ilícito de violación fue denunciado en 71 ocasiones contra 31 del 2015, un crecimiento del 129 por ciento: el de estupro, fue denunciado 12 veces, contra solo una, y el de otros delitos sexuales, pasó de cinco en 2015 a 14 ahora. Por robo en todas las modalidades, los campechanos denunciaron en 522 ocasiones, un 41.1 por ciento más con respecto a los 370 del año pasado. Aquí se incluyen los robos comunes con violencia y sin violencia, los asaltos carreteros y el abigeato. Especialmente, se destacan el robo común con violencia a negocio, que pasó de seis a 15, un incremento del 150 por ciento; el robo común sin violencia a vehículos de 25 a 93, un 272 por ciento más; y otros robos comunes sin violencia, de 134 a 273, un aumento del 103 por ciento. En cuanto a los homicidios dolosos y culposos, la Fiscalía reportó 79 averiguaciones previas contra 75 en 2015, 40 son dolosos, con un total de 44 víctimas, contra 34 del año pasado, y en el caso de los culposos, disminuyeron de 41 a 39.
previous
next


