PolíticaAprovechan priístas vacíos legales para hacer campaña anticipada: Flores Pacheco

Ronny Aguilar15/02/2018

José Luis Flores Pacheco, presidente del Consejo Político de Morena, señaló que las abrumadoras precampañas de los candidatos del PRI a las alcaldías más importantes del estado están fuera del margen de la ley; sin embargo, no se procede contra ellos por el control que ejerce del Gobierno del Estado para con las instituciones.

Por: Ronny Aguilar

CAMPECHE, Cam., a 15 de febrero del 2018.- José Luis Flores Pacheco, representante de Morena ante el Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), señaló que los candidatos a las alcaldías de Campeche y Carmen, Claudio Cetina Gómez y Óscar Rosas González, respectivamente, aprovechan los vacíos legales para posicionarse con recursos públicos con la complicidad del Gobierno del Estado.

Las abrumadoras precampañas de los candidatos del PRI a las alcaldías más importantes del estado están fuera del margen de la ley; sin embargo, no se procede contra ellos por el control que ejerce del Gobierno del Estado para con las instituciones, agregó el también presidente del Consejo Político de Morena.

“Tanto Claudio Cetina como Óscar Rosas pertenecen al mismo partido que es quien controla las cosas en el estado; por lo tanto, pueden manipular lo que está alrededor. Por ejemplo, Claudio que se posicionó con el cargo que tenía en el Gobierno del Estado, creo que en sí no están haciendo labor política-social para sus militantes”, expuso.

“Ellos aparecen publicando acciones que no dicen que son obligatorias de un gobierno, no dicen que se tienen que hacer como mandato jurídico, no es por ellos, intentan posicionarse ante el electorado, sin embargo, la ley protege estas acciones”, abundó.

 “La ley prevé las precampañas y con muchas lagunas, dejando la posibilidad de poner con letras chiquitas ‘este mensaje va dirigido a militantes’ y ya no hay ningún problema y podemos decir que están en la línea jurídica, pero ellos tiene la posibilidad de hacerlo por que pertenecen al partido que controla el estado, desde los magistrados y tribunales hasta las instituciones”, precisó.

Indicó que es un posicionamiento brutal para engañar al ciudadano, para decir y generar la perspectiva que vienen bien aunque no levanten, utilizando dinero del erario público para hacer campaña anticipada.

“Cómo se explica que las concesiones de transporte están siendo utilizadas para impactar al ciudadano con publicidad claramente no para los militantes”, enfatizó. 

Puntualizó que los demás partidos no pueden hacer lo mismo, no sólo por la escasez de los recursos sino porque en el momento que se haga serían sancionados, como lo intentaron los militantes del PRD con el precandidato de Morena en Carmen, Ramón Ochoa Peña.

“Le tiene miedo a Morena, y el PRI se está desvaneciendo, ha dejado de tener la fuerza que tenía, por eso el llamado al ciudadano para que no se deje engañar” finalizó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Síguenos