CAMPECHE, Cam., a 15 de diciembre de 2017.- El alcalde Édgar Hernández Hernández infló la nómina del Ayuntamiento de Campeche, señaló el regidor Alexandro Brown Gantús, quien dio a conocer que la nómina pasó de 21 millones de pesos a 37 millones de pesos de abril de 2016 a septiembre de 2017, alegando que el incremento de los empleados se debe a aviadores y trabajadores que no existen y con los que el alcalde está haciendo negocio.
El regidor panista Alexandro Brown dio a conocer que la nómina del Ayuntamiento de Campeche ha sido inflada en los últimos dos años, pues la administración del priísta Édgar Hernández paga 16 millones de pesos más a empleados de quienes no se ha podido comprobar de su existencia o su labor.
Brown Gantús indicó que “es indignante e insultante a la inteligencia de los campechanos creerle a un alcalde que sale a decir que no tiene dinero, que no hay recursos, y solicita préstamos por 50 millones de pesos el año pasado y otros 50 millones de pesos este año, según él por una insuficiencia financiera, pero vemos que hay derroches en boletos de avión por más de 16 millones de pesos”, manifestó.
“La nómina ha ido inflando de abril de 2016 cuando estaba en 21 millones de pesos a septiembre de 2017, con más de 37 millones de pesos, inflando la nómina en más de un 40 por ciento. Consideramos que son aviadores, porque no hay otra forma, ya solicitamos la nómina de los trabajadores y nos la han negado y no sabemos donde se está yendo este recurso”, cuestionó.
El excandidato a la alcaldía de campeche señaló que no se descarta la posibilidad de que se inventen trabajadores que no existen y de esta manera desfalcar al municipio.